POLICÍA DEL AGUA
martes, 06 enero de 2015 | 15:24

Realizan operativos de control y matriculación en La Florida

San Luis Agua refuerza sus tareas en los diques, y ejecuta operativos de control y matriculación de embarcaciones, en virtud de la actividad náutica y turística en los espejos de agua provinciales.

San Luis Agua realizó operativos de embarcaciones en La Florida

San Luis Agua realizó operativos de embarcaciones en La Florida

Bajo la presidencia de Hugo Guzmán Durán, la sociedad estatal fortalece las tareas de control de embarcaciones y matriculación en los espejos de agua provinciales.

Durante las fechas previas y posteriores a navidad y año nuevo, la Subgerencia de Seguridad a cargo de Carlos Prieto llevó adelante un operativo de control y matriculación de embarcaciones. Las tareas se ejecutaron en diferentes zonas del peridique de La Florida, a los fines de brindar información a los usuarios matriculados respecto del uso de sus embarcaciones, como de supervisar las condiciones de seguridad de las mismas.

Por su parte, la Policía del Agua realizó la matriculación de navíos y motos de agua en el Club Náutico La Florida, para facilitar la circulación de embarcaciones permitidas, de acuerdo al motor de las mismas. Además, se realizó la renovación de matrícula para embarcaciones cuyo registro se encontraba vencido.

Cabe destacar que es sumamente importante respetar los espacios tanto de nado como para la circulación de motos de agua y lanchas. Durante los días que se realizó el operativo, personal de la Policía del Agua detectó que tanto lanchas como motos de agua circulan a alta velocidad y en zonas cercanas a la vera del dique y de nado, representando este accionar un peligro para quienes ingresan a las aguas en las zonas permitidas. Los nadadores por su parte, también deben respetar la señalización dispuesta para brindar durante el verano un espacio seguro para la recreación.

El operativo que inició el pasado 23 de diciembre, se realizará durante toda la temporada estival, por lo que las matriculaciones y controles seguirán ejecutándose en La Florida y en los demás espejos de agua de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa, San Luis Agua.