SEGUNDA EDICIÓN
martes, 06 enero de 2015 | 14:16

El Tour Femenino se vive en San Luis

La apertura y presentación de los equipos será el viernes 9 de enero con un desfile en el centro de la ciudad de San Luis. El sábado 10 comenzará la acción con el Grand Prix y el domingo 11 se iniciará oficialmente la carrera que tendrá seis jornadas.

La apertura y presentación de los equipos será el viernes 9 de enero

La apertura y presentación de los equipos será el viernes 9 de enero

Con el desfile de modas, este viernes quedará presentado en sociedad el 2º Tour Femenino de San Luis, que se correrá entre el 11 y el 16 de enero por los caminos de las localidades serranas más lindas de la provincia. La competencia tendrá una Grand Prix como antesala y luego correrá seis etapas que agruparán casi 400 kilómetros de llanos y montaña.

De la carrera competirán los mejores equipos con ciclistas consagradas a nivel nacional e internacional. La organización de la competencia confirmó la presencia de 19 equipos de siete países: Cycling TR Colombia; Bontrager 2122 de Chile; Selección de Cuba; Selección de Brasil; Team Cycling Funvic SAO José Dos Santos de Brasil; Unitedhealthcare (USA); TIBCO (USA); Xirayas-San Luis (Argentina); Shimano Ladies Power (Argentina); Bianchi Peugeot (Argentina); Ale Cipollini (Italia); Footton Servetto (Italia); Selección de Italia; Latinoamericano Ray Mixto (Argentina); Brunetta Bike (Argentina); Las Neuquinas (Argentina); Coach Yaco (Argentina); Stemax Sports (Argentina) y Acimproba Orbai (Argentina).

Como el año pasado, las mujeres y el glamour subirán el telón de la competencia femenina con un desfile de modas que tendrá lugar este viernes 9 de enero en el ex edificio de Casa de Gobierno, en el centro de la ciudad puntana, frente a plaza Independencia.

El show comenzará a las 19:00. Tendrá a Nequi Gallotti como conductora y a Sofía Zámolo como una de las modelos destacadas sobre la pasarela. Habrá música local y en la ocasión se presentarán los equipos que saldrán a rodar por los caminos de San Luis en búsqueda de la gloria.

El Grand Prix del sábado será el comienzo en pista para las ciclistas. Se largará a las 10 y tendrá a las rutas de Juana Koslay como escenario. La prueba será de 76 kilómetros por un exigente circuito serrano.

De la carrera competirán los mejores equipos con ciclistas consagradas a nivel nacional e internacional

De la carrera competirán los mejores equipos con ciclistas consagradas a nivel nacional e internacional

Las seis etapas

La gran competencia comenzará el domingo 11 de enero con la etapa que iniciará y  terminará en El Durazno, luego de 80 kilómetros de montaña. El segundo día se trasladará a Villa Mercedes donde transitarán por un circuito de 74 kilómetros; mientras que la tercera etapa irá a Merlo, donde las mujeres deberán realizar 75 kilómetros de montaña. La cuarta etapa es la cronometrada de 14 kilómetros en El Durazno. La quinta transitará por los caminos de Villa de la Quebrada y finalizará en el mirador de Potrero de los Funes, luego de hacer 70 kilómetros. La sexta y última etapa se desarrollará en la ciudad de San Luis a lo largo de un circuito de 80 kilómetros.

La gran competencia comenzará el domingo 11 de enero con la etapa que iniciará y  terminará en El Durazno

La gran competencia comenzará el domingo 11 de enero con la etapa que iniciará y terminará en El Durazno

Nota: Catalina Ysaguirre

Foto: Marcelo Lacerda