TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 06 enero de 2015 | 17:40

Detallan al vicegobernador sobre los preparativos para el Carnaval

El vicegobernador, Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo Provincial, recibió a la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci; a su par de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, y a funcionarios responsables del evento que será el 21, 22 y 23 de marzo en Potrero de Los Funes.

Vicegobernador con el equipo de trabajo de organizacion del carnaval

Vicegobernador con el equipo de trabajo de organización del carnaval

“Trabajo e inclusión social” con esos ejes el primer mandatario, CPN Claudio Poggi señaló el pasado 4 de junio, durante la presentación de la sexta edición, cómo se desarrollan los diferentes talleres y capacitaciones en San Luis. Este martes, la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, su par de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, la directora de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, Betina Tarquini, el jefe del subprograma Logística Integral del Carnaval, Juan Civalero, y el director artístico del Carnaval de Río en San Luis, Wallace Souza informaron al vicegobernador, Jorge Díaz, a cargo del ejecutivo provincial, los trabajos realizados de cara al espectáculo que será el 21, 22 y 23 de marzo en Potrero de Los Funes.

Aparte de explicar sobre los talleres de samba, percusión, ornamentación, costura, logística y carros, tras la reunión Tarquini indicó: “Se mostraron los diseños de los trajes que tienen que ver con “Actitud Saludable” que es la temática que lleva adelante nuestra escola. Se le mostró también el carro alegórico que ganó el concurso.”

La empresa “Ganga Zumba” coordinará nuevamente. “En los talleres de ornamentación y costura tenemos dos cooperativas en Villa Mercedes y dos en San Luis, con setenta personas del Plan de Inclusión Social, así que todo el equipo humano, que es la parte esencial de este espectáculo, ya está trabajando”, agregó.

Los talleres se impulsan en los nueve departamentos de San Luis. Hay 17 sedes. Según describió la directora de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, hasta ahora tienen 1100 inscriptos.

Vicegobernador observando los diseños junto a los ministros

Vicegobernador observando los diseños junto a los ministros

“Ya se realizaron los 350 trajes para los niños que van a participar. Ahora se empiezan a trabajar los 800 trajes para adultos”, detalló luego.

Tarquini informó que restan definir los artistas nacionales e internacionales. “Ya se ha delineado bastante la puesta en escena del desfile y toda la técnica para que el espectáculo sea cada vez mejor”, puntualizó.

“Las otras dos temáticas para las alegorías que van a acompañar a los 1500 pasistas de Brasil son: Carnaval de Río en San Luis y Emprendedurismo”,  adelantó Tarquini.

Nota: Matías Gómez

Foto: Marcelo Lacerda – Cristian Bastías

Video: Juan Moyano – Gabriel Pascuali