DAKAR 2015 – ETAPA 2
lunes, 05 enero de 2015 | 16:37

Tras el paso por San Luis, el Dakar tiene nuevos líderes

El tramo más largo de la competencia extrema pasó por territorio puntano y dejó nuevos líderes de la clasificación general. Joan Barreda, en motos; Rafal Sonik, en quads y Nasser Al Attiyah, en autos,  encabezan las diferentes categorías, luego de haberse disputado la segunda etapa de la competencia más exigente del mundo. El representante puntano Gastón González marcha sexto en quads. Sergio Petrone terminó 103 en motos y Omar Gándara 111 en los autos.

El tramo más largo de la competencia extrema pasó por territorio puntano y dejó nuevos líderes de la clasificación general.

El tramo más largo de la competencia extrema pasó por territorio puntano y dejó nuevos líderes de la clasificación general.

El español Joan Barreda ganó la segunda etapa del rally Dakar en motos y es el nuevo líder de la clasificación general, escoltado por el portugués Paulo Goncalves.

Barreda (Honda) cronometró 5:46.06 horas, seguido por su compañero de equipo Goncalves a 6:13 minutos y el portugués Ruben Faria (KTM) a 09:16, según los resultados provisorios de la organización.

Por su parte, el piloto argentino Osvaldo “Orly” Terranova (MINI) volcó hoy cuando lideraba la segunda etapa del Dakar 2015, entre Villa Carlos Paz (Córdoba) y San Juan, a sólo 10 km del final de la especial de 518 km, pero se recuperó y continúa en carrera aunque muy retrasado.

El vehículo de Terranova dio cuatro vueltas de campana pero el piloto mendocino logró devolverlo a la carrera, aunque retrocedió al décimo puesto en la etapa, a 24 m.01s del ganador, el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), según la clasificación provisional.

A sólo 10 kilómetros de terminar la etapa Orly Terranova volcó y perdió el liderazgo de la carrera.

A sólo 10 kilómetros de terminar la etapa Orly Terranova volcó y perdió el liderazgo de la carrera.

Terranova, ganador de la primera etapa (había llegado segundo pero el ganador Al Attiyah fue penalizado con 2m.), se imponía también en la segunda hasta el tramo final, sobre terrenos muy arenosos, donde ocurrió el accidente.

La etapa fue ganada por Al Attiyah delante de los Toyota del sudafricano Giniel De Villierss (10m04s) y del holandés Ten Brinke (10m04s).

La organización del rally decidió hoy a las 14:00 neutralizar la competencia de la categoría motos y quads debido a las altas temperaturas en la región y cuando los corredores de vanguardia ya habían llegado a la meta de la etapa. Esto sucedió en el puesto de control y de aprovisionamiento de Chipiscú, en San Luis y luego que las motos y los quads, se mezclaran peligrosamente con los autos que ya venían transitando por los mismos caminos.

 

Otros argentinos en el Dakar

 

El piloto mendocino Orlando Terranova, ganador de la Etapa 1, sufrió un vuelco a 10 km del final de la especial y quedó relegado del liderazgo a 22m 23s de Nasser Al Attiyah.

“Estoy muy enojado con lo que nos pasó. Veníamos con un muy buen ritmo. A 10km del final venían marcando una falla los sensores del instrumental y me distraje. Golpee un lomo y di cuatro vueltas. Tuve que cambiar dos ruedas y perdí mucho tiempo” comentó Terranova.

Otros que anduvieron en los tiempos de putn a fueron Emiliano Spataro con su Renault Duster 17° y Pato Silva 23°, quienes manifestaron haber vivido una etapa muy dura y con mucho calor dentro del auto.

Lucio Alvarez debió abandonar tempranamente por problemas con su Toyota.

En Motos, Esteban López Jove es el mejor argentino ubicado ocupando el puesto n° 40°. Javier Pizzolito experimento muchos problemas con su Honda y estuvo lejos de la pelea.

Entre los Quads, el mendocino Sebastián Halpern tomó la posta ocupando la 4ta colocación en la especial y en la general. Jeremías Gonzalez Ferioli, con sus 19 años lo sigue de cerca ocupando la 5ta ubicación y se posiciona como uno de los protagonistas en la categoría, al igual que el riocuartense que corre para San Luis, Gastón González quien marcha 6º en su divisional.

Video: El paso del Dakar por San Luis II

Temas Relacionados