PLAN TORO
lunes, 05 enero de 2015 | 10:29

Repusieron dos toros a un productor del departamento Pedernera

El Ministerio del Campo continúa con el desarrollo del Plan Toro, una política que incluye la eliminación de toros positivos a enfermedades venéreas y la reposición de éstos por rodeos sanos sin costos para los productores beneficiados. En esta oportunidad, se reemplazaron dos toros a un productor del departamento Pedernera.

Los toros repuestos son de  raza Aberdeen Angus y se  encuentran en perfecto estado sanitario

Los toros repuestos son de raza Aberdeen Angus y se encuentran en perfecto estado sanitario

Se trata de Carlos Pignedole perteneciente al establecimiento “Los 3 Hermanos” que se encuentra ubicado 25 km al norte de Villa Mercedes. Los nuevos ejemplares pertenecen a la raza Aberdeen Angus, son jóvenes y se encuentran en estado reproductivo, y reemplazaron a los rodeos enfermos y viejos que poseía el productor.

“Difícilmente habríamos podido acceder a esta genética superior sin al apoyo del Ministerio, ojala nuestros vecinos también participen del plan provincial”, manifestó Carlos al recibir los animales seleccionados. Cabe destacar que los toros se encuentran caravaneados con chip electrónico, lo que facilita su seguimiento sanitario.

El proceso de reposición también incluyó tomas de muestras de los animales eliminados, que fueron analizadas en el Laboratorio del Campo en forma gratuita para los productores. En esta dirección, todos los gastos fueron solventados por el Ministerio del Campo, incluyendo el traslado de los animales al campo.

Continuando con las reposiciones, esta semana se reemplazará un toro más en cercanías de Villa Mercedes. La beneficiaria será Felisa Fernández de establecimiento “El Bayo Chico” que, al igual que Pignadole, tiene un rodeo de menos de 100 animales y este cambio representará un salto en sus posibilidades productivas.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo.