REGRESA EL AIRE TROPICAL
lunes, 05 enero de 2015 | 09:47

En el comienzo de la semana la máxima alcanzará los 35°C

Regresa el calor y la humedad, por lo que se espera un aumento de la inestabilidad y tormentas.

SAN LUIS POTRERO

 

En San Luis, la mañana del lunes comenzó con visibilidad normal, 63% de humedad, viento del norte a 22 km/h y una mínima de 22°C. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 35°C con cielo parcialmente nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos regulares del sector norte, con ráfagas, disminuyendo a moderados.

TIEMPOSL

El martes la mínima será de 24°C y la máxima de 31°C con lluvias y tormentas, el miércoles y jueves se mantendrá la inestabilidad y las tormentas con mínimas y máximas entre 23°C y 32°C.

Situación en el país

A partir del Lunes 5 ingresa aire cálido, húmedo e inestable al norte del país, que es la característica típica del aire tropical, principalmente por ser una masa de aire muy húmeda; esto determinará una semana cálida y húmeda, con lluvias y tormentas prácticamente todos los días y mejoramientos temporarios.

En el centro del país y región de Cuyo se espera buen tiempo, con gradual desmejoramiento por la llegada de un débil frente frío.

PRONOSTICO

El ingreso de aire tropical, al norte del país, determinará un día caluroso, húmedo e inestable en Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Catamarca, con la posibilidad de algunos chaparrones y tormentas débiles a moderadas hacia la noche, pero de forma muy aislada. Por otro lado, un frente frío débil estará ingresando a la región Pampeana y de Cuyo, provocando aumento de nubosidad con probables chaparrones y tormentas hacia las últimas horas del día en el sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis. El centro y norte de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, San Juan y La Rioja no tendrán lluvias durante este día, pero si temperaturas cálidas a calurosas. Sobre la región Patagónica se esperan días bastantes nubosos, con chances de algunas lluvias sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para el martes 6 de enero están previstos chaparrones y tormentas que afectarán desde las primeras horas del día a Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, norte de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires, algunas de estas tormentas se pueden extender hacia la provincia de Santa Fe.

Por la tarde y noche, chaparrones y tormentas muy localizados se generarán en Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Córdoba, norte de San Luis, San Juan y La Rioja; durante el día estas provincias tendrán abundante nubosidad y temperaturas cálidas a calurosas.

Acumulados lluvias

Acumulados lluvias

Hacia la noche mejorará el tiempo en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y sur de Mendoza, y sur de San Luis. En la Patagonia se espera buen tiempo y temperaturas templadas a cálidas.

Nota: Fernando Romero

Foto:  Viví Potrero

Fuente: SMN / Aficionados a la Meteorología Argentina / PronosticoExtendido.net