TORNEO SANLUISEÑO DE LEAGUE OF LEGENDS
lunes, 05 enero de 2015 | 16:50

El deporte electrónico llegó a San Luis y revolucionó el mundo de los gamers

La ULP fue sede del 1º torneo sanluiseño de League of Legends, un certamen online que reunió a 218 jugadores de diferentes provincias del país. Tras competir durante ocho fechas (cinco virtuales y tres presenciales), el equipo Goodfellas se quedó con la primera edición de la batalla de gamers.

En el 1º Torneo de League of Legends, organizado por la ULP, compitieron 218 participantes conformados en 38 equipos

En el 1º Torneo de League of Legends, organizado por la ULP, compitieron 218 participantes conformados en 38 equipos

El 2014 terminó bien para los apasionados de esta nueva versión del deporte. La Universidad de La Punta (ULP) realizó el 1º torneo sanluiseño League of Legends, una competencia de juegos de estrategia en tiempo real y en línea, que tiene como objetivo promover el trabajo en equipo, la delegación de tareas concretas y el pensamiento estratégico, entre otras cosas.

El certamen se desarrolló en diciembre. Asistieron jugadores de Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Mendoza, San Juan y Capital Federal. En total, fueron 218 los participantes que compitieron conformados en 38 equipos. En principio se disputaron cinco fechas de manera virtual y finalizó con tres de forma presencial.

La instancia virtual se llevó a cabo bajo la modalidad suiza, un sistema que permite integrar en un mismo evento a profesionales de alto nivel con aficionados de cualquier fuerza. Los ocho mejores equipos de esta etapa accedieron a la instancia presencial, donde durante dos jornadas disputaron por medio de la eliminación simple los cuartos de final, semifinal y final.

Los primeros campeones

La 1ª edición del juego quedó en manos de los chicos de Goodfellas, quienes en la última instancia derrotaron al combinado de Panic Flash. El equipo integrado por Lucas Costa, Agustín Baldor, Claudio Pastine, Luciano Díaz y Lucas Miano, realizó una gran actuación durante todo el certamen y en base al trabajo en equipo y prudentes estrategias se coronó como el mejor.

La revolución de League of Legends

El deporte electrónico ya se instaló en Argentina, a partir de la amplia difusión mundial y gracias a los jóvenes del país que están transformando esta tendencia en una realidad. De esto se trata League of Legends, una revolución que acaparó el interés de las nuevas generaciones y que se seguirá viviendo en San Luis a partir de nuevas ediciones de este tipo de certámenes organizados por la ULP.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y foto: Prensa ULP.