OFERTA ACADÉMICA 2015
domingo, 04 enero de 2015 | 08:56

Una provincia turística que te ofrece desarrollarte como profesional

A través del Instituto de Ciencia y Tecnología, la Universidad de La Punta brinda las tecnicaturas  de Guía en Turismo y Técnico en Turismo. Son carreras de tres años de duración y con una amplia salida laboral. Los planes de estudio están orientados a las nuevas necesidades del sector.

Los alumnos de las carreras de Guía en Turismo y Técnico en Turismo, tienen una rápida salida laboral

Los alumnos de las carreras de Guía en Turismo y Técnico en Turismo, tienen una rápida salida laboral

San Luis se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país, y necesita de profesionales especializados en la materia. Para dar respuesta a esta creciente demanda, la Universidad de La Punta (ULP) presenta en su variada oferta académica, las carreras de Guía en Turismo y Técnico en Turismo.

Ambas tecnicaturas tienen una duración de tres años, están basadas en la enseñanza por competencias, y aseguran una rápida salida laboral. Además, desde la casa de estudios renovaron los planes de estudios con el objetivo de brindar nuevas herramientas a los alumnos.

“San Luis cuenta con infinidad de recursos turísticos naturales y culturales, más toda la infraestructura generada por el Gobierno provincial, como Terrazas del Portezuelo, el Cabildo, el Parque Astronómico La Punta y la ULP, que se han convertido en grandes atractivos turísticos. Los futuros profesionales tienen un excelente mercado laboral”, explicaron desde la Universidad.

El Técnico en Turismo y su campo de acción

El Técnico en Turismo es un profesional que podrá desempeñarse en la gestión, programación y promoción de servicios turísticos, dentro de una empresa de viajes o en servicios de hotelería. Además, podrá realizar la planificación turística que se desarrolla en diferentes organismos privados u gubernamentales, entre otras actividades.

Guía en Turismo: una profesión en auge

El egresado es un profesional que cumple el rol de nexo entre el atractivo turístico y el visitante. Es decir, es el encargado de comunicar, trasmitir e interpretar la importancia del lugar hacia los visitantes. El perfil del guía se relaciona mucho más con la  práctica y al contacto directo con el turista.

Cómo inscribirse

Los interesados en sumarse a cualquiera de estas carreras deben pre-inscribirse en www.ulp.edu.ar. Posteriormente, deberán hacer efectiva su inscripción presentando la documentación correspondiente en Sección Alumnos del campus universitario.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta