BOXEO FEMENINO
sábado, 03 enero de 2015 | 11:27

El ministro Rosso recibió a Soledad Frías

El ministro de Deportes, Carlos Rosso recibió en su despacho a Soledad Frías, campeona argentina de boxeo en la categoría minimosca. La pugilista se consagró el 20 de diciembre cuando derrotó por puntos a Romina Alcantra,  en el Estadio Pablo Zorrilla de Sociedad Española.

El encuentro entre el ministro de Deportes y la campeona se realizó el lunes a la mañana. “La visita de Soledad Frías es muy importante en virtud del logro que obtuvo. Ser campeona argentina para nosotros, como provincia y como gobierno es un orgullo enorme”, dijo el ministro. Y agregó: “tener una atleta de la jerarquía de Sole y tener la posibilidad de volver a charlar con ella para diagramar todo lo que viene, nos va a permitir seguir desarrollando el boxeo en toda la provincia”.

El ministro de Deportes junto a la nueva campeona argentina de boxeo en la categoría minimosca.

El ministro de Deportes junto a la nueva campeona argentina de boxeo en la categoría minimosca.

La boxeadora obtuvo el título al vencer por puntos en fallo unánime a la cordobesa Romina Ancantra. Así frías se consagró campeona argentina de boxeo femenino en la categoría mini mosca.

“Venir a saludar al ministro Rosso y agradecerle por el apoyo brindado que el Gobierno de la Provincia nos dio a través de su ministerio, era algo que debía hacer, con la tranquilidad necesaria, luego de todos estos días que pasaron tras la pelea- dijo Frías-. Es muy gratificante saber que contamos con el apoyo provincial para lo que se nos viene. Por un lado me llena de orgullo como puntana, pero a la vez me genera una responsabilidad mayor, por todo lo que significa representar a la gente y al boxeo de San Luis”.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Deportes- Gustavo Servidia