RALLY DAKAR 2015
sábado, 03 enero de 2015 | 00:10

Arranca simbólicamente la carrera más exigente del mundo

El Dakar 2015 se pone en marcha con la largada simbólica que se realizará este sábado a las 15:00 en Buenos Aires. En la provincia de San Luis, crece la expectativa por el paso de las máquinas que será el próximo lunes por la mañana.

Se levanta el telón para una nueva edición del Rally Dakar.

Se levanta el telón para una nueva edición del Rally Dakar.

Este sábado, a partir de las 15:00, en la Plaza de Mayo se efectuará la largada simbólica de la competencia más exigente del mundo. Frente a la Casa Rosada se montará un podio y allí se presentará a los 414 vehículos que competirán en el Dakar 2015.

Comienza la competencia más exigente del mundo y volverá a pasar por San Luis como en 2014.

Comienza la competencia más exigente del mundo y volverá a pasar por San Luis como en 2014.

Por séptima vez consecutiva las potentes máquinas emprenderán la travesía de recorrer tres países (Argentina, Chile y Bolivia). 138 coches; 164 motos;  64 camiones y 46 quads, serán de la partida el próximo 4 de enero.

Todo está listo para que se ponga en marcha la carrera más rigurosa del planeta. Los mejores exponentes del mundo se dan cita una vez más en Sudamérica para desafiar la geografía del continente en busca de obtener un campeonato.

Termina la espera para darle paso a la acción.

Termina la espera para darle paso a la acción.

Entre los autos, Nany Roma, Nasser Al-Attiyah y Stephan PeterHansel, buscarán imponerse conseguir el trono de la categoría. En esta divisional compite el piloto puntano, Omar Gándara, que intentará meterse entre los puestos de vanguardia.

Las motos, son las que se llevan gran parte de las miradas. Los españoles Marc Coma y Joan Barreda, junto al francés Olivier Pain, buscarán se protagonistas en cada una de las etapas. En esta categoría correrá el piloto oriundo de Ezeiza pero que corre para San Luis, Sergio Petrone.

Los quads también dan espectáculo en el Dakar.

Los quads también dan espectáculo en el Dakar.

Los quads, la categoría que más creció en los últimos años del Dakar, tendrá en carrera a 46 pilotos, en busca del primer escalón del podio. El chileno Ignacio Casale, el polaco Rafal Sonik, el uruguayo Sergio Lafuente y el argentino Lucas Bonetto intentarán comandar la clasificación general.

Por último, los gigantes del desierto, con los Kamaz de Andrey Karginov y Eduard Nikolaev, buscarán retener la corona ante el siempre complicado piloto de Iveco Gerard De Rooy, que intentará quedarse con la primera posición en la categoría Camiones.

Los gigantes del desierto, los más espectaculares de la carrera.

Los gigantes del desierto, los más espectaculares de la carrera.

El desafío está planteado solo falta que la competencia de inicio con la primera etapa que comenzará en Buenos Aires el próximo sábado y finalizará en Villa Carlos Paz, luego de recorrer poco más de 800 km, entre enlace y prueba especial. En la localidad cordobesa se instalará el segundo vivac de la carrera.

El lunes 5 de enero, por la mañana, las máquinas pasarán por suelo puntano, en lo que será la prueba especial más larga de toda la competencia, con poco más de 500km por recorrer. El horario aproximado de arribo es las 8:30 y hasta las 6:30 podrán ingresar los fanáticos del deporte motor.

El ingreso de las máquinas del Dakar se efectuará por Santa Filomena, en el límite con la provincia de La Rioja, pasará por las adyacencias de la localidad de Las Chimbas y se dirigirá rumbo al complejo Penitenciario Pampa de las Salinas en La Botija. Prosiguiendo su curso llegará a Balde de Azcurra y luego rumbo a Santa Rosa del Cantantal en San Roque de Chipiscú. En todo el trayecto dentro la Provincia habrá tres zonas para los espectadores que quieran disfrutar de la competencia.

Por segunda vez consecutiva, el Dakar pasará por territorio puntano dejando su huella en una geografía que lo recibe de la mejor manera.

Temas Relacionados