MEDIOAMBIENTE
viernes, 02 enero de 2015 | 09:50

Época de Cosecha: Avanza la construcción de invernaderos verdes

El Ministerio de Medio Ambiente continúa con la construcción de los invernaderos verdes en las ocho escuelas ganadoras del Plan provincial Época de Cosecha.

Las escuela trabajaron todo el año para recolectar semillas y generar los plantines.

Las escuela trabajaron todo el año para recolectar semillas y generar los plantines.

Las escuelas ganadoras son: Instituto Horizonte, Centro de Día La Esperanza y Escuela N° 27 Saturnino Camarero, de la ciudad; Escuela N° 411 Prof. Carmen Arenas de San Juan, de Juan Jorba; Escuela N° 357 Máximo Camargo, de La Toma; Escuela N° 17 Luis Jofré y Meneses, de Salinas de Bebedero; Escuela N° 6 Carlos Sadoc San Martín, de El Volcán, y Escuela N° 381 Soldado Puntano de Pampa de Tamboreo.

Estas escuelas trabajaron todo el año en la recolección de semillas para generar los plantines, pero también reunieron las botellas suficientes que se utilizan para construir las paredes de estos invernaderos verdes, alrededor de 2 mil en cada caso.

“Los chicos trabajaron en conjunto con la localidad y el barrio, en ambas recolecciones integraron a los vecinos al proyecto”, destacó el responsable de Protocolo de Forestación, Pablo Calderón.

A diferencia de otros años, esta vez el diseño de los invernaderos fue modificado. Se reemplazó al polietileno que conformaba el techo, por chapas acanaladas para evitar el desgaste y la rotura que provocan el clima y el paso del tiempo.

En el armado, asesorados por el Ministerio de Medio Ambiente, participan más de 160 alumnos que trabajaron en el ensamblado de las botellas que ellos mismos recolectaron.

“La recolección y la germinación que realizan los chicos es, además de fundamental para la forestación, tanto de la escuela como del barrio o la localidad, parte de un trabajo de concientización. Ellos son los que han visto ese árbol desde la semilla por lo que saben el tiempo, cuidado y esfuerzo que requiere cada planta para crecer. Estamos seguros que este aprendizaje les ayuda a conocer su importancia y a protegerlo”, destacó la ministra Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek- Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

 

Temas Relacionados