DESPLAZAMIENTO TURÍSTICO
jueves, 01 enero de 2015 | 09:44

Restringirán la circulación de camiones el primer día del 2015

El 1° de enero se aplicará la restricción a camiones en las rutas nacionales que atraviesan la provincia. La medida, dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, regirá este jueves de 18:00 a 23:59, para facilitar el desplazamiento vehicular durante el feriado en que numerosos turistas circulan por las rutas argentinas.

AUSP

La restricción para la circulación de transporte de carga en las rutas nacionales que atraviesan la provincia será durante el 1° de enero de 2015 desde las 18:00 hasta las 23:59. Precisamente, los camiones no podrán circular por la autopista de las Serranías Puntanas, ruta nacional Nº7 desde ciudad de San Luis a la ciudad de Mendoza.

El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo en el que se celebra el Año Nuevo. Trabajan en conjunto la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Quedarán excluidos los vehículos que transporten leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, transporte de medicinas, cisternas de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Restricción a la circulación de camiones en las rutas nacionales

Restricción a la circulación de camiones en las rutas nacionales – Foto: ANSV

La veda regirá a las siguientes autovías y autopistas en el país:

– Ricchieri

– Ezeiza-Cañuelas

– Del Oeste

– La Plata-Buenos Aires

– Au. del Sol (Panamericana)

–  Autopista Ruta Nacional Nº 7 desde ciudad de San Luis a la ciudad de Mendoza.

– Autopista Ruta Nacional Nº9 desde el km 0 hasta la Av. Circunvalación en la ciudad de Córdoba

– Autovía Ruta Nacional Nº12 desde el km 80 al 159.91

– Autovía Ruta Nacional Nº12 desde el Km 1390,9 al 1396.11

– Autovía Ruta Nacional Nº12 desde el km 1636,87 a 1638,76

– Autovía Ruta Nacional Nº14 desde el km 0 al 504.38

 

Nota: Fernando Romero

Fuente: Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)