SAN LUIS AGUA
miércoles, 31 diciembre de 2014 | 08:59

Tres diques puntanos estrenarán playas esta temporada

Las playas Saladillo, Las Palmeras y Potrero estarán listas en las próximas semanas. Las obras se realizan entre la sociedad estatal y los municipios.

La playa Las Palmeras ya está en funcionamiento.

La playa Las Palmeras ya está en funcionamiento.

La playa Saladillo estará lista para los primeros días del 2015; mientras que Las Palmeras, ubicada en San Francisco, ya está en funcionamiento. En Potrero de los Funes abrirán la playa, en la zona de boxes.

“La playa pública Saladillo se ubica sobre la entrada del Río V en el sector oeste del dique. Cuenta con una superficie de cinco mil metros cuadrados, esto significa que es muy cómodo para todos los visitantes. Realizamos tareas de compactación de suelo y colocación de arena. Además pusimos el mobiliario, es decir, sombrillas, asadores, quinchos y pérgolas. Eso nos llevó sólo un par de días de trabajo”, dijo el jefe de Proyectos Especiales de San Luis Agua, Carlos Deluigi.

La obra cuenta con un 70% de avance. Cuando culminen las últimas tareas seguirán con la forestación.

En todos los casos, San Luis Agua y los municipios trabajan en conjunto. En San Francisco, la playa del dique Las Palmeras está más avanzada. “Sobre las márgenes del dique se colocó mobiliario de madera y paja, el cual consta de doce sombrillas de dos metros y medio de diámetro cada una, dos quinchos de cuarenta metros cuadrados y tres pérgolas de quince metros”, indicó. El predio fue cedido a la Municipalidad y ellos serán los encargados de mantenerlo y manejarlo. Según explicó Deluigi, le agregarán asadores y baños.

Para la playa de Potrero, una lonja de no más de 400 metros en la zona de boxes, también resta colocar quince sombrillas. La obra culminará en los próximos días. “Allí también colocaremos arena para armar una pequeña playa, aunque ya hay mucho verde”, comentó.

Fuente: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Foto: Jésica Flandes