DAKAR 2015
miércoles, 31 diciembre de 2014 | 20:03

El puntano Omar Gándara entró en la cuenta regresiva

El piloto de San Luis Omar Gándara junto a su navegante Alejandro Fenoglio ya partieron a Capital Federal para comenzar con la verificación administrativa y técnica a partir de las 12:30 de este 1° de enero.

El puntano Omar Gándara entró en la cuenta regresiva

El puntano Omar Gándara entró en la cuenta regresiva

Gándara afrontara su quinto Dakar y el tercero con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis, competirá con la Toyota Hilux que llevará el 429 en sus laterales.

El binomio se vuelve a encontrar en un Dakar, el mismo que disputaron en el 2012. Los dos son campeones argentinos y se complementan muy bien, y también practican buceo extremo y deportes náuticos.

“Estamos con la adrenalina a mil, nos hemos preparado física y mentalmente para disputar este Dakar. Será el quinto para mí y el tercero que corro con el apoyo de mi provincia, hemos hecho a nueva la Hilux, la probamos en las dunas de Villa Gesell con un total éxito, llegar es nuestro objetivo y si es al podio mucho mejor, ya que el Dakar pasado nos quedamos en la última etapa”, expreso Gándara.

“Quiero agradecer el apoyo del gobernador Claudio Poggi y del ministro de Deportes Carlos Rosso quienes confiaron en mí una vez más, correr con el apoyo de la provincia donde me formé como persona me alienta a seguir haciendo las cosas bien, agradezco a toda la gente de San Luis y no veo la hora de encontrarlos en el camino el lunes cuando el Dakar pase por San Luis”.

“A Omar Gándara lo conocí en 2011. Los que andamos un poco en el fondo de la caravana, siempre nos encontramos y nos ayudamos. Así nos conocimos, disputamos el Dakar 2012  juntos y ahora volvemos con una Hilux doble cabina. Es una unidad que no eroga demasiada potencia, es decir que hay que pelear la competencia. Nosotros tenemos como objetivo llegar a tiempo en todas las etapas, llegar a descansar, alcanzar el podio final y para eso hay que ir etapa por etapa”, opinó Alejandro Fenoglio.

Omar Gándara junto a su navegante Alejandro Fenoglio ya están en Capital Federal junto a Maico Martínez quien es el jefe de mecánicos, Fernando y Pablo los mecánicos.

Nota y fotos: Marcelo Lacerda

 

Temas Relacionados