TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 31 diciembre de 2014 | 09:45

Actividades artísticas para comenzar el 2015

Con la representación del pesebre a cargo del Ballet Martín Fierro, “Navidad Criolla” y la muestra del artista plástico Mario Lange, abrió su temporada 2015 el Espacio Cultural.

FER 2

La titular del Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo, Vilma Carossia, la jefa del subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo y Mario Lange en la apertura de la muestra.

La titular del Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo, Vilma Carossia, dio la bienvenida y agradeció la presencia de la gente, de los artistas y técnicos, como también de los funcionarios del Ministerio de Turismo y Las Culturas, e invitó a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta marzo.

La jefa del subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo, en representación de la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, destacó la trayectoria del artista Mario Lange y del ballet Martín Fierro y agregó, “queremos abrirle el alma a los puntanos a través de la cultura, en esta ocasión está lo futurista con lo tradicional, todo es la puntanidad, tiene que ver con las raíces y nuestro hoy. Esperamos que la gente lo disfrute, porque este centro cultural es uno de nuestros espacios cumbres, en el que hay eventos y actividades únicas”, puntualizó.

El artista plástico Mario Lange agradeció la convocatoria y destacó que, “San Luis es una provincia donde podemos desarrollar el arte, estoy muy contento con la recepción de la gente y lugares como este, que hacen que la muestra se luzca más”.

La directora del Ballet Martín Fierro, Stella Maris Campos dijo que, “este espacio está abierto para todos, estamos muy felices de poder hacer el cierre con el ballet; niños, adultos y padres interpretando la misa criolla, con relatos interpretados por “Litto” Lucero, ganador de Cosquín 2014. La idea es mostrar, desde el folclore argentino tradicional, la Navidad”.

FER

Ballet Martín Fierro

El director del Ballet Martín Fierro, “Litto” Lucero, destacó la trascendencia del Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo, y agradeció la presencia de los medios.

Posteriormente, el Ballet Martín Fierro interpretó “Navidad criolla”, con la representación de la anunciación – peregrinación – nacimiento – pastores – reyes magos, con coreografías y puesta en escena de Stella Maris Campos, voz en vivo del evangelio criollo por “Litto” Lucero, y la presentación del video “Sueño de Navidad”, interpretado por “Los Cantores del Manantial”.

La muestra podrá visitarse hasta marzo de 2015, en el horario de 09:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita, en el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo, sito en el 2° subsuelo del edificio La Herradura.

Video: Vilma Carossia, titular del Espacio Cultural Terrazas del  Portezuelo

Video: Mario Lange, artista plastico

Video: Stella Maris Campos, directora del ballet Martin Fierro

Video: “Litto” Lucero, director del Ballet Martin Fierro

Nota: Fernando Romero

Video: Sergio Nieto