POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 30 diciembre de 2014 | 18:01

Se entregaron cinco viviendas del Plan Solidaridad en Balde

Las familias de la localidad recibieron sus casas durante un acto que contó con la participación de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza. “Una casa digna que se paga con trabajo”, reza una bandera que flameaba en la puerta  de una de las casas.

Cinco familias de Balde recibieron su vivienda del Plan Solidaridad

Cinco familias de Balde recibieron su vivienda del Plan Solidaridad

Solidaridad es lo que se genera cuando las familias beneficiadas por este Plan no sólo construyen sus casas sino que también ayudan en la edificación de las viviendas de sus vecinos. Los inscriptos reciben un crédito de los materiales que requiere la unidad habitacional que se entrega cuando se va da cumplimiento a las cinco etapas en las que se divide la ejecución de la obra.

Esta tarde las autoridades provinciales  acompañados por el intendente comisionado municipal, Daniel Quiroga, entregaron las llaves.

“Gracias por dejarnos compartir con ustedes este momento tan importante para sus vidas. Hoy reciben su casa, nuestro gobernador culmina el año entregando viviendas, me pidió que les transmitiera que la misma emoción que ustedes sienten es compartida por él”, destacó la ministra Lucero.

Los planes de viviendas que ejecuta la Provincia permiten que la agresiva política habitacional llegue a todos los sanluiseños con espíritu de federalismo. Desde las grandes ciudades hasta las localidades más pequeñas como el caso de Balde que cuenta con 589 habitantes.

El comisionado municipal agradeció a la gestión del gobernador Poggi por haber hecho posible la concreción de las casas. “Cinco familias podrán disponer de su vivienda digna y propia, realmente es muy grande la emoción de todos. Lo mejor para este 2015”, concluyó Quiroga.

En el Plan Solidaridad se trabaja en conjunto con las autoridades comunales. El Estado aporta los materiales, planos y logística, mientras que la gestión municipal se ocupa de los terrenos, los áridos y el cuidado y manejo de los elementos a utilizarse en las edificaciones. Ese trabajo en equipo permite cumplir con la justicia social en la que se basa la política habitacional de San Luis.

Finalmente, llegó el momento más emotivo de la tarde: La entrega de las llaves que abrirán nuevos sueños para cinco familias de Balde que comenzarán el 2015 en su casa propia y nueva.

Damasso Gómez fue la primera beneficiaria en recibir las llaves y el contrato de adjudicación. Le siguió Daniel Giménez junto a su familia. Verónica Ledesma fue la tercera, está casada con Jonathan y tiene tres hijos: Milena, Milagros y Pablo. “Agradezco mucho a nuestro gobernador Poggi por ayudarnos a tener nuestros techo propio”, alcanza a decir Verónica antes de que se le corte la voz y los ojos se le humedezcan.

Los cuartos en pasar a recibir su llave fueron Graciela Valdez y su familia. Los últimos, Juana Valor, casada con Carlos y madre de Daniel, Renzo y Mariana, abuela de la pequeña María Emilia. En la puerta de su casa ya cuelga un adorno navideño, las cortinas las eligió en tonos bordó, las paredes blancas. “Poggi hizo posible que yo hoy tenga mi casa. Yo vivía en una casa rancho y hoy tengo un techo digno, hoy hogar, estoy segura y tranquila porque el día de mañana les dejo una vivienda a mis hijos”, sintetiza “Juanita” como la llaman sus vecinos.

Video: Daniel Quiroga, intendente de Balde

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Guillermo Ramón