SE CUMPLIÓ CON TODOS LOS INSCRIPTOS
martes, 30 diciembre de 2014 | 13:26

Poggi entregó 5 viviendas en Papagayos

Sobra la ruta provincial N° 1, en uno de los ingresos a Papagayos, en una zona envuelta por el faldeo de los Comechingones, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi entregó 5 viviendas de los Planes Progreso y Sueños. La visita a la localidad fue la primera de las actividades que realizó en la jornada.

Poggi entregó 5 viviendas en Papagayos

Poggi entregó 5 viviendas en Papagayos

“Que hermosas están las casas”, dijo Poggi en el ingreso al nuevo barrio formado por las casas de paredes verdes y piedra laja. “Queremos facilitarle el ingreso a la vivienda a las familias jóvenes, ese es nuestro objetivo. Es muy difícil poder sacar un crédito, por eso la política tan agresiva de vivienda. Buscamos que dejen de pagar un alquiler y eso ponerlo en una cuota fija para su propia vivienda. Ustedes se han inscripto hace dos años y medio y ya tienen su casa. Lo más preciado desde lo material es la vivienda propia, los felicito”, aseguró el primer mandatario.

Lo acompañaron  la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la intendenta Miryam Escudero; el diputado provincial por Chacabuco, José Luis Gauna y funcionarios del gabinete provincial.

Con estas viviendas –construidas por gestión municipal-, son 13 las entregadas por el Gobierno de la provincia para la localidad, que suman la cantidad total de inscriptos. “Brinden en su casa propia, que es lo más lindo que les puede pasar. Espero que tengan un muy buen 2015 y que cada día seamos un poquito más felices”, dijo el gobernador.

Además Poggi hizo un reconocimiento a la primera inscripta del Plan de inclusión Educativa (PIE), que es de Papagayos. “A las 8:05 tuvimos la primera inscripta del Plan de Inclusión Educativa que es Elena de esta localidad. Elena cursará el secundario”, contó Poggi y pidió un aplauso para la nueva alumna. Elena Correa tiene 53 años y trabaja en la escuela de la localidad.

Por otra parte, la intendenta Miriam Elizabeth Escudero, dio la bienvenida y dijo que: “Estoy muy feliz porque cinco vecinos de Papagayos hoy tendrán su casa propia”. Además, Escudero contó que en estos tres años la localidad creció mucho, en seguridad y trabajo. “Quiero destacar que fue un año donde hemos trabajado en conjunto con el Gobierno de la provincia, con usted gobernador siempre tan cálido” dijo, y deseó feliz  Año Nuevo a los vecinos.

Video: Miryam Escudero, intendenta de Papagayos

Video: Nuevos propietarios de Papagayos

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo