SAN LUIS AGUA
martes, 30 diciembre de 2014 | 14:11

Maniobras de mejora en distintos acueductos provinciales

San Luis Agua realizó tareas de mantenimiento en las diferentes líneas de distribución del recurso de la provincia. Los acueductos Río Amieva, Del Oeste, San Luis y otros, estuvieron bajo tareas de mejora.

Maniobras de mejora en distintos acueductos provinciales

Maniobras de mejora en distintos acueductos provinciales

 

Desde la gerencia operativa de la sociedad estatal, realizaron diversas maniobras para optimizar el funcionamiento de los acueductos. En los acueductos Parque Industrial Norte y Sur, finalizaron con la reparación sobre la línea de distribución ubicada en la calle N° 104 entre calles 6 y 8, mientras que en el acueducto Río Amieva, continúa la reparación del tramo VI camino a La Calera, completando el cerco perimetral de alimentación de la cisterna.

 

Además, las cuadrillas de San Luis Agua se trasladaron al acueducto del Oeste, donde precedieron a subsanar una pérdida en la línea I, ubicada en dirección a Alto Pelado sobre una salida de desagüe, mientras que el resto de sus ramales se encuentran habilitados. Por su parte, la sociedad estatal presidida por Hugo Guzmán Durán, intervino sobre la línea perteneciente al acueducto San Luis, mediante la refacción de una fuga de agua en el puente sobre ruta Nº3, dirección a Zanjitas. Allí, se cambiaron juntas de 140 milímetros, y quedó el resto de la línea habilitada con servicio normal.

Por su parte, la inspección en la línea de conducción de Luján, dejó de manifiesto que todos los ramales se encuentran con caudal y presión acordes al consumo, al igual que en el acueducto Nogolí, donde además iniciaron la conexión de nuevos usuarios.

Por último, la gerencia operativa de San Luis Agua conducida por Antonio Benticuaga, operó maniobras en el acueducto Socoscora, ante nuevos cierres de válvulas efectuados por manos anónimas, en el ramal con dirección al Zampal, subsanando la situación que había interrumpido el suministro momentáneamente en la zona lindante a la ruta provincial N°50.

 

Nota y foto: Gabriela Puerto-Prensa San Luis Agua.