CONOCIENDO A QUIEN ME CUIDA
martes, 30 diciembre de 2014 | 12:55

Los vecinos del Félix Bogado pudieron expresarse sobre la seguridad de su barrio

Los habitantes de la zona sur de la ciudad solicitaron la reunión, y este lunes 29, funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía de la Provincia, se acercaron al lugar para dialogar con ellos.

Conociendo a quien me cuida en el barrio Félix Bogado

Conociendo a quien me cuida en el barrio Félix Bogado

El principal problema en el barrio es la facilidad que poseen los delincuentes a la hora de ingresar a las casas de los vecinos con el fin de cometer un ilícito.

Los árboles se encuentran completamente tupidos, la iluminación es deficiente y, a simple vista, se puede observar que hace un tiempo no se realiza una poda correctiva en el lugar.

“Se van a reforzar las acciones de prevención en este barrio y se van a intensificar los recorridos policiales, pero por ahí esta tarea de los efectivos de la Policía se ve afectada por un tema que es de competencia municipal”, manifestó el jefe de Policía de San Luis, Diego Pagella.

Los vecinos comentaron que los delincuentes aprovechan la falta de iluminación y se esconden entre los arbustos para saber cuáles son los movimientos de las personas. De esta manera saben si hay o no hay gente para poder ingresar a robar con tranquilidad.

Además, los presentes se refirieron al tema de los menores de edad que consumen alcohol en la vía pública en cualquier momento del día.

En este sentido, Pagella les explicó acerca del trabajo que se está realizando en la confección del Plan Maestro de Seguridad. “En este Plan se trata el tema de la minoridad y se van a ejecutar acciones conjuntas entre las instituciones y diferentes áreas de gobierno para atacar este problema”.

Finalmente se habló sobre la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en el lugar, y a ello se refirió el jefe de la Unidad Regional I, Darío Neira: “El objetivo de las cámaras de seguridad es poder obtener una buena filmación para poder aportar datos a la Justicia y que luego las causas avancen. Si en una de estas filmaciones lo único que se ve es una rama de un árbol, el material no tiene valoración legal y no puede ser utilizado como prueba para comprobar una situación delictiva”.

De esta reunión, participó el coordinador del Ministerio de Seguridad, funcionarios de los Programas Seguridad Vial, Innovación Tecnológica y Protección Civil y Ciudadana; así como el jefe de la Policía de la Provincia, el jefe de la Unidad Regional I Metropolitana, el jefe del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 3ª con jurisdicción en el lugar.

Nota y Foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad