DEMANDA PENAL
martes, 30 diciembre de 2014 | 00:02

Avanza la denuncia contra el ex intendente de Beazley

Luego de la denuncia presentada en julio del año pasado por el Gobierno de la Provincia, la Justicia llevó adelante la etapa investigativa y fijó una audiencia para febrero de 2015, a los efectos de prestar declaración indagatoria al ex intendente de Beazley, Sergio Becerra.

La denuncia fue radicada en julio del año pasado, en el Juzgado de Instrucción Nº 2

La denuncia fue radicada en julio del año pasado, en el Juzgado de Instrucción Nº 2

El 12 de julio de 2013, el Gobierno de la Provincia –a través de Fiscalía de Estado– presentó ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 una denuncia contra Sergio Becerra, quien en ese momento se desempeñaba como intendente comisionado de Beazley. El motivo de la misma fue la falta de compromiso y respeto por una serie de obligaciones y deberes que derivan de la ley XII-0622-2008, que rige a todos los intendentes comisionados de la provincia.

El ex intendente no había cumplimentado con la presentación de los balances de cuentas desde el primer trimestre de 2010 hasta esa fecha y por tal motivo el Estado provincial radicó la denuncia correspondiente. Desde el momento de dicha denuncia, la Justicia –a través del Juzgado de Instrucción Nº 2– avanzó en la etapa investigativa, realizando tomas de testimoniales y requiriendo informes a distintas dependencias del Gobierno provincial y dependencias descentralizadas, con el objetivo de esclarecer la causa iniciada.

A raíz de toda esta información recabada, el titular del Juzgado de Instrucción Nº 2, Jorge Sabaini Zapata, consideró que existe mérito procesal suficiente para llamar a indagatoria al ex intendente de Beazley, Sergio Becerra, fijando audiencia para el 9 de febrero de 2015, a efectos de prestar declaración indagatoria por supuesto autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública.