ULP - PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
lunes, 29 diciembre de 2014 | 13:02

Una familia que encuentra una nueva oportunidad con el plan universal

Yolanda Oviedo junto a sus dos hijos se anotaron en el nuevo Plan de terminalidad educativa que lleva adelante el Gobierno provincial. Se inscribieron en la Escuela Nº 435 Pueblo Comechingón de la Villa de Merlo y se sumaron a las casi 45 mil personas que buscan cumplir el sueño de finalizar la escuela.

Yolanda Oviedo junto a sus dos hijos se anotaron en el nuevo Plan de terminalidad educativa

Yolanda Oviedo junto a sus dos hijos se anotaron en el nuevo Plan de terminalidad educativa

El Plan de Inclusión Educativa (PIE) ya cuenta con cerca de 45 mil personas que encuentran una oportunidad única para poder concluir sus estudios, que dejaron en su momento por diversos motivos. Una de ellas es Yolanda Antonia Oviedo, de 53 años, quien junto a sus dos hijos se anotaron en la propuesta que lleva adelante el Gobierno provincial.

Yolanda se inscribió en la Escuela Nº 435 Pueblo Comechingón, para poder finalizar sus estudios secundarios. “Yo vivía en el campo, y cuando comencé la escuela en el pueblo, era mucho más grande que los otros alumnos, por lo que me sentía un poco incómoda y entonces dejé”, dijo y añadió: “Además, vivía una situación media complicada en ese momento”.

A poco de comenzar a formar parte de la propuesta educativa que le abrirá nuevas posibilidades, Yolanda expresó: “Estoy feliz y muy entusiasmada porque es algo nuevo, y a mi edad poder finalizar algo que tendría que haber terminado hace un tiempo es muy importante”.

Es que Yolanda, junto a sus dos hijos, podrá acceder a un título secundario que les brindará mejores condiciones tanto laborales como profesionales.

 

Acerca del Plan de Inclusión Educativa

El plan de terminalidad educativa está destinado a las personas mayores de 15 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2014) en adelante, que no hayan terminado el primario y, a las personas de 20 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2014) y sin límite de edad, que no hayan concluido sus estudios secundarios.

Además, podrán ingresar al secundario aquellos jóvenes que tengan entre 16 y 19 años y posean una discontinuidad mayor de dos años en su trayectoria escolar del Nivel Secundario.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Melina Manzur/Matías Di Mauro-Prensa ULP

Temas Relacionados