SEGURIDAD CIUDADANA
lunes, 29 diciembre de 2014 | 10:07

Conociendo a quien me cuida en la ciudad de La Punta

Los habitantes del Módulo 6, de la ciudad de La Punta, dialogaron con funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía de la Provincia, sobre la seguridad en su barrio.

Conociendo a quien me cuida en la cuidad de La Punta

Conociendo a quien me cuida en la cuidad de La Punta

Cerca de 20 vecinos se reunieron y principalmente comentaron acerca del problema que tienen con una familia de la zona.

En el lugar, los vecinos manifestaron que los menores de edad son los más conflictivos, ya que consumen alcohol y ocasionan ruidos molestos en cualquier momento del día.

En este sentido, el comisario Roy, jefe de la Comisaría N° 28 de La Punta, explicó que ya se afectó un móvil permanente a la zona en cuestión y que particularmente existe una brigada de calle que ataca directamente el consumo de drogas en la vía pública.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello, les comentó a los vecinos que se está elaborando un Plan Maestro de Seguridad que prevé actuar en conjunto con diferentes áreas de Gobierno, demás instituciones y la comunidad en general, para que entre todos los entes se aporte a contribuir a la seguridad de la provincia.

“Se va a construir una nueva comisaría en la ciudad, lo que va a beneficiar a la población con más recursos, móviles y personal, al servicio de la comunidad; y se duplicó la capacidad de monitoreo de La Punta con 12 cámaras de videovigilancia más”, agregó Rodríguez Iannello.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo -Prensa Ministerio de Seguridad