ATLETISMO
domingo, 28 diciembre de 2014 | 12:05

Los hermanos Barroso ya tienen su próximo objetivo

Rosendo y Pedro Barroso estuvieron en el 17º Campeonato Sudamericano Máster de Atletismo. Ambos se consagraron campeones en el torneo continental disputado en Medellín (Colombia), en noviembre último. Tienen la mente puesta en el mundial de Francia 2015 a realizarse durante el mes de agosto de 2015.

a

Rosendo, el coordinador ministerial Capiello y Pedro Barroso.

El 17º Campeonato Sudamericano Master, se realizó en la ciudad colombiana de Medellín entre el 1 y 9 de noviembre de 2014. La Selección Argentina llevó a 93 atletas y tres eran de San Luis: Raúl Garro participó de los 1.500 metros, Pedro Barroso en 5.000 y 10.000 metros en pista y Rosendo Barroso en cross country 8K y 10.000 metros.

Rosendo se consagró campeón sudamericano master (40-44 años) en la prueba de cross-country de ocho kilómetros y bronce en los 10.000 metros.

“Nos afectó un poquito la altura, por no poder entrenar allí antes”, contó a ANSL Rosendo, “pero trajimos dos medallas y dejamos bien parado al atletismo de San Luis”, sentenció.

Su hermano Pedro corrió en la categoría 35-39 años y en ambas competencias logró preseas de oro.

“Sabíamos que iba a ser difícil, que los 2.000 metros sobre el nivel del mar iba a complicarnos, pero confiábamos hacer podio. Por suerte subimos a lo más alto, hicimos buenas diferencias en las carreras de 5.000 y 10.000 metros y sirvió para ganar ambas medallas doradas, ante un muy buen nivel de atletas”, dijo el menor de los Barroso.

En el mes de abril Rosendo Barroso ganó en campeonato de ruta en 21 kilómetros, Pedro se impuso en los 10.000 metros. Ambos repitieron triunfos en el mes de septiembre: Rosendo se quedó con la prueba en 10.000 metros y Pedro en los 5.000 metros. Estas actuaciones permitieron a los hermanos ganarse el derecho de participar en el sudamericano. Los Barroso no defraudaron.

“Tenemos la posibilidad de ir al mundial de Francia, que se realizará en la ciudad de Lyon entre el 5 y 16 de agosto de 2015 y queremos estar para representar a nuestro país y a nuestra provincia”, dijeron al unísono los hermanos. “El Gobierno de La Provincia, a través del ministerio de Deportes nos dio el apoyo necesario para estar en Colombia, y nosotros más que contentos por ir y traer resultados importantes, ojalá nos puedan seguir apoyando”, concluyeron.

Lejos de tomarse descanso o vacaciones, estos atletas esperan que las fiestas pasen corriendo, para seguir entrenando duro con la mente puesta en llegar a Francia 2015, de la mejor manera.

“Que las fiestas pasen corriendo”, dijeron ambos. Y es lógico, es lo que ellos mejor hacen.

 

Nota y foto: Adolfo González