SAN LUIS LOGÍSTICA
domingo, 28 diciembre de 2014 | 12:55

Avanza la construcción de silos en la Zona Primaria Aduanera de San Luis

La presidenta del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Cecilia Luberriaga visitó la obra de armado de silos que permitirá el servicio de carga y descarga de granos en la Zona Primaria Aduanera (ZPA) de San Luis.

Avanza la construcción de silos en la Zona Primaria Aduanera de San Luis

Avanza la construcción de silos en la Zona Primaria Aduanera de San Luis

En el lugar se trabaja a ritmo acelerado para que a principios de febrero ya estén instalados los silos y los productores de San Luis puedan hacer aduana de sus productos en el lugar.

“Eso significa un aporte más para abaratar los costos y brindar mejores servicios para las productores”, expresó Luberriaga.

Se prevé comenzar en un principio con carga y descarga de cereales, oleaginosas o mezcla de estos productos, y en un futuro se llegará ampliarán los servicios a fin de que llegar con más productos de San Luis al mercado internacional.

La inauguración está planificada para el mes de febrero de 2015 y se comenzará a operar inmediatamente.

Actualmente la ZPA cuenta con internet, fibra óptica, Policía Federal Argentina, playa para camiones, equipamiento especializado de autoelevadores, personal aduanero permanente y especializado en manipuleo de mercadería, y oficinas despachantes de aduana y operadores de comercio exterior.

 

Nota: Julián Robles/Laura Talquenca, Prensa-Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.