TORNEO FEDERAL "C"
sábado, 27 diciembre de 2014 | 16:20

Los representantes mercedinos se ponen a punto

Tres son los equipos que la Liga Mercedina de Fútbol tendrá en el próximo Torneo Federal “C”. Alianza, Aviador y Colegiales se preparan de cara al inicio del certamen que está programado para el 25 de enero. El CAI de San Luis será el rival de los representantes mercedinos.

Colegiales, uno de los equipos mercedinos que jugará el Federal "C"

Colegiales, uno de los equipos mercedinos que jugará el Federal “C”

La pretemporada  de cara al campeonato más federal del fútbol argentino ya comenzó y las instituciones se refuerzan con jugadores locales y de la región.

Aviador Origone que fue subcampeón del Apertura y tercero en el Clausura ha incorporado al experimentado defensor y ex Jorge Newbery, Lucas Ríos, también llegó proveniente de Casino de Merlo, Agüero, delantero goleador de la Liga del Valle del Conlara, entre los jugadores locales cuenta con Emiliano Molina de Defensores del Este al igual que Lucas Devía,  y hay posibilidades que se incorpore Kevin Sacchi de Juventud Unida de San Luis. Su técnico, Gonzalo Durante no descarta la posibilidad de traer un par de jugadores de Buenos Aires que sacudiría el mercado de pases.

Por su parte, Alianza Futbolística, el bicampeón del fútbol Mercedino trabaja bajo las ordenes de Hugo Videla en el Parque Costanera Rio V  y por el momento ha sumado a Lucas Coria, Benjamín Cornaglia y Lucas Pessio de Sportivo Pringles, el objetivo de la mayoría de los dirigentes es construir la cancha, por eso sus refuerzos serian locales aunque se menciona la  llegada de Gastón Leva y el pampeano Germán Díaz.

El “Albo” que dirige la dupla técnica de Cesar Báez y Ángel Gatica trabaja en el “Félix Luis Ramos” con un plantel numeroso y con la base que le permitió ser subcampeón del torneo Clausura, se han sumado Miguel y Walter Machuca para reforzar la delantera, del club General San Martin llegaron Diego Flores y Pablo Andreotti y José Luis Matilla de Los Pumas. La dirigencia trabaja para traer un par de refuerzos del norte de la provincia.

Nota y Fotos: Darío Barroso