NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 26 diciembre de 2014 | 12:48

“Melo Ascensores”, venta y mantenimiento de ascensores para el Valle del Conlara

La sociedad que se dedica a la venta, montaje, reparación y mantenimiento de ascensores fue inaugurada esta mañana en Carpintería. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la ceremonia inaugural.

Melo Ascensores, venta y mantenimiento de ascensores para el Valle del Conlara

Melo Ascensores, venta y mantenimiento de ascensores para el Valle del Conlara

Se trata de una empresa familiar, integrada por los esposos Sebastián Melo y Lorena Estratta, y Gonzalo Romero, hermano de Lorena. Los flamantes socios tuvieron hoy su inauguración oficial con la presencia del gobernador Poggi.

También estuvieron en el acto, las intendentas de Carpintería, Yanni Arias; de Los Molles, Sandra Altamirano y la diputada provincial, Mónica Fernández.

Lorena dijo que “somos de Los Molles, hace ocho años que estamos en San Luis y queremos agradecer al gobernador Poggi porque nos permitió cumplir nuestro sueño. Cuando vinimos a la provincia, muchos nos decían que no lo íbamos a poder lograr, pero gracias a la ayuda del Gobierno, pudimos formar nuestra empresa”.

Los socios son de Rafael Castillo, provincia de Buenos Aires, y llegaron a San Luis en busca de nuevas oportunidades. En ese sentido, Sebastián explicó que “toda mi experiencia en el rubro la hice en Buenos Aires. Ahora, apuntamos a fabricar todo en la provincia, así podemos generar empleo, que es una de nuestras metas, y que los productos salgan desde San Luis hacia el país y el mundo”.

Con los fondos que otorga el crédito, los jóvenes emprendedores compraron distintas herramientas, tales como sierras eléctricas, cortadoras y una computadora. Además, plotearon su auto con los logos de la empresa y destinaron buena parte del monto a hacer publicidad de su servicio en revistas de arquitectura o relacionadas con la construcción.

Una vez que explicaron los detalles del servicio que ofrecen, los socios le entregaron a Poggi una copia de la ordenanza N°49308, que se utiliza en Buenos Aires para regular la actividad. Esto, “con el fin de que solo instalen ascensores empresas que estén autorizadas, para evitar accidentes”, explicó Sebastián, y agregó que “hay empresas que para abaratar costos, llevan a técnicos o personas que no se dedican exclusivamente a este rubro y que no están autorizados para hacerlo, por eso, acercamos este modelo para que se tenga en cuenta al momento  de regular la actividad”.

“Melo Ascensores” atiende las 24 horas y para contactarse con la empresa, los socios ponen a disposición un sitio web (www.meloascensores.com.ar) donde los potenciales clientes pueden ponerse en contacto con ellos y conocer un poco más acerca de su servicio.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Cristian Bastías

Video: Sergio Nieto