BÁSQUET
miércoles, 24 diciembre de 2014 | 08:37

El campus de perfeccionamiento llegó a su fin

En El Ave Fénix, del 18 al 21 de diciembre se realizó el campus de aprendizaje y perfeccionamiento en básquetbol organizado por el coach Fabricio Salas. Entrenadores nacionales y locales se dieron cita para revisar en forma didáctica todos los aspectos y fundamentos del juego. Los chicos participantes accedieron a conceptos de preparación física y kinesiología, interactuando con los jugadores del plantel de GEPU-Española.

a

Fabricio Salas dictando su módulo

Tras cuatro días de intensa actividad donde se vieron todos los aspectos tácticos y técnicos del básquetbol, incluyendo nociones de kinesiología y preparación física, finalizó el domingo en horas de la tarde, el campus de aprendizaje y perfeccionamiento en básquetbol dirigido por el entrenador Fabricio Salas. El mismo se realizó en el complejo polideportivo provincial Ave Fénix y contó con la participación de medio centenar de chicos y chicas de los clubes de San Luis, Concarán, Quines, Villa Mercedes y de La Pampa.

El campamento comenzó el jueves 18 de diciembre, en horas de la mañana y finalizó el domingo 21, luego del almuerzo y la entrega de premios que estiró la jornada hasta las primeras horas de la tarde.

Pasaron los entrenadores José Luis Pisani, del equipo del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Estudiantes de Olavarría; Mauricio Pedemonte, ex asistente de Anzorena de Mendoza en el Torneo Federal y actual entrenador de Murialdo; los técnicos “Pepe” Franzi y Miguel Amante, de vasta trayectoria en el medio local y nacional, tanto como jugadores como entrenadores, los ex jugadores de Liga Nacional y campeones con el GEPU de los 90’, Rafael Costa, Elnes Bolling y Edgar Merchant; Mariano Aguilar, entrenador de La Fusión GEPU-Sociedad Española del TNA; el kinesiólogo Carlos Escudero; el preparador físico en básquetbol, Alberto Guardia y el entrenador de la formativas de UNSL, Guillermo Benavídez. También el árbitro puntano que dirige en el Torneo Federal, Raúl Maldonado dio una charla sobre reglamentación y arbitraje. Además los chicos tuvieron la oportunidad de compartir el campus con los jugadores de La Fusión, interactuar con ellos, ver sus entrenamientos y presenciar el partido del viernes por la noche.

Jonathan Inman accedió a las fotos con cada chico que se le acercó.

Jonathan Inman accedió a las fotos con cada chico que se le acercó.

“Realizar un campus de perfeccionamiento siempre es todo un desafío y requiere mucho esfuerzo y dedicación. No obstante, tanto trabajo valió la pena. Ver las sonrisas en las caras de cada uno de los niños en cada jornada de trabajo, y observar las ganas de trabajar de los más grandes es la mejor recompensa que puede existir”, dijo Salas, quien agregó: “el alma del campus de perfeccionamiento son las personalidades destacadas del básquet, que no dudaron ni un segundo en responder positivamente a la invitación, ellos trabajaron y transmitieron sus conocimientos y vivencias a cada uno de los participantes del campus, con total dedicación”.

El coach no se olvidó de los padres de los chicos, “porque confiaron en nosotros y nos dieron la oportunidad de transmitirles conocimientos a sus hijos”.

Finalmente, Fabricio Salas agradeció a las autoridades del ministerio de Deportes, que “sin dudarlo, accedieron a poner a disposición del campus las instalaciones del Polideportivo Ave Fénix. A la Federación de Básquet de San Luis, en la persona de Diego Nicola y Pablo Sobejano, por la colaboración permanente, muchas gracias y aquellos que desde el anonimato y en silencio, trabajaron a destajo minuto a minuto a la par nuestro: Dani Iglesias, Edgar Raul Adamek, Fabian Lopez, Luis Lucero, Silvio Leyria, Leonardo Nuñez, a todos ellos muchas gracias”.

El módulo de kinesiología a cargo del Lic. Carlos Escudero.

El módulo de kinesiología a cargo de Carlos Escudero.

Nota: Adolfo González

Fotos y Video: FS Basketball