CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 23 diciembre de 2014 | 18:26

Murió el anciano que fue golpeado por un joven

Jorge Suárez  tenía 86 años y había sido agredido el viernes pasado por un hombre de 25 años. Murió este mediodía a las 12:45. El ataque al anciano se produjo luego de una discusión cuando el joven atendía el quiosco de revistas en frente al Comedor de la Universidad Nacional de San Luis.

El abuelo murió en el Complejo Sanitario San Luis tras estar varios días internado.

El abuelo murió en el Complejo Sanitario San Luis tras estar varios días internado.

El hecho sucedió el viernes pasado en el quiosco de revistas ubicado frente el Comedor Universitario. Según se pudo saber, Suárez fue a comprar el diario y tuvo un entredicho con el quisquero. Cuando se retiraba del lugar fue golpeado brutalmente por joven de 25 años que atendía el negocio.

Al ser una arteria muy transitada, los transeúntes que pasaban intervinieron y luego de “rescatar” al anciano increparon al agresor, a tal punto que algunos lo quisieron linchar, mientras otros acompañaron al anciano al Sanatorio Rivadavia para que fuera atendido de urgencia.

Su esposa estaba en ese centro asistencial sentada en una silla de ruedas esperándolo para realizarse un control por una operación de rodillas puesto que el anciano había ido hasta el negocio para comprar el diario y algo para beber.

La sorpresa fue mayúscula cuando vio a Jorge ingresar al sanatorio en ese estado. En tanto, la gente avisó a la Policía que llegó hasta el lugar y detuvo a un joven que fue identificado por las fuerzas del orden como Orozco de apellido y de 25 años, mientras buscaba testigos que hubieran visto la agresión.

Luego, el abuelo fue trasladado al Complejo Sanitario San Luis con varios traumatismos en el cráneo y antecedentes de ser una persona con problemas cardíacos. Estaba anticoagulado además poseía un marcapaso. Asimismo se le detectó una vena detrás de uno de los ojos que presentaba un derrame, por lo cual se lo dejó internado en la unidad de cuidados intensivos. El neurocirujano además expresó que si el derrame en la vena no drena deberán realizarle una cirugía. La operación se realizó en la jornada de ayer.

Sin embargo, esta mañana su cuadro general fue empeorando y a las 12:45 murió a raíz de varias complicaciones de su salud.