Terrazas del Portezuelo
martes, 23 diciembre de 2014 | 19:51

La Provincia tendrá un nuevo 911 y un sistema digital para infracciones de tránsito

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, firmó dos decretos que apuntan a los ejes de la política de seguridad: Prevención, fortalecimiento institucional, y tecnología. El sistema digital de llamadas para emergencias funcionará a principios de febrero; el labrado de multas, a cargo de la Policía Caminera, en 60 días. 

Claudio Poggi firmó dos decretos que apuntan a los ejes de la política de seguridad

Claudio Poggi firmó dos decretos que apuntan a los ejes de la política de seguridad

Este miércoles por la tarde, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, rubricó dos decretos. El primero será para la adquisición de un Sistema de Gestión Integral de Llamadas a Emergencias (911). El segundo es para la adquisición e implementación de un Sistema Integral de Gestión de Infracciones de Tránsito. Ambas tecnologías ya pasaron por los llamados a licitación correspondientes.

Asistieron el ministro de Seguridad, Martín Olivero, y el vicegobernador, Jorge Díaz.

Acerca del 911, Olivero explicó: “Es un sistema digital en donde se va a integrar el seguimiento vehicular para atender mejor las emergencias que tenemos en la provincia”.

El ministro sostuvo que la modalidad analógica actual es antigua. “Cuando hay dos o tres llamadas en forma continua colapsa el sistema”, explicó. En 30 días funcionará el renovado 911. “A principio de febrero del año que viene vamos a contar con el nuevo sistema”, dijo.

El sistema digital de infracciones vehiculares será para Policía Caminera. Dentro de 60 días, desde su adjudicación, comenzará a funcionar. Es decir, el labrado manual de actas se mudará “a fines de febrero”.

Alrededor de 25 efectivos, según indicó Olivero, se capacitarán con ambas tecnologías.