TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 23 diciembre de 2014 | 07:41

“En San Luis, la paz social también se alimenta con la diversidad y tolerancia entre los cultos”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi recibió en Terrazas del Portezuelo a representantes de diferentes Cultos de San Luis para compartir un brindis de fin de año.

El gobernador saludo a representantes de distintos Cultos de la provincia.

El gobernador saludó a representantes de distintos Cultos de la provincia.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por su esposa, Sandra Correa, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio y el ministro del Campo, Felipe Tomesevich.

Asistieron el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Martínez; la presidenta de la Sociedad Israelita de Beneficiencia, Alejandra Sepiurka; los pastores de la Asociación Argentina Adventista del Séptimo Día, José Cantero; de la Iglesia Cristiana Evangélica Monte de Sión de la Unión de las Asambleas de Dios, Arturo Nuñez; de la Confesión Religiosa de los Discípulos de Jesús, César Ferreira; de la Iglesia Jesucristo es tu Esperanza, Félix Altamirano; de la Primera Iglesia Evangélica Coreana Presbiteriana, Marcelo Rodas; de la Iglesia Tabernáculo de Reunión El Renuevo – Filial de Movimiento Cristiano y Misionero, Rubén Cosci; de la Iglesia Evangélica Pentecostal, José Barrientos; de la Iglesia Evangélica Bautista Encuentro con Dios en Victoria, Rubén Scotti; de la Iglesia Cristiana Evangélica, don Daniel Martínez; de la Iglesia Casa de Dios Puerta del Cielo, Alberto Trejo; de la Asociación Iglesia Misionero de Cristo, Mario Heriberto; de la Iglesia Evangélica Bautista del Centro, Aníbal Berg; de la Iglesia Evangélica Pentecostal Casa de Dios, Delfín Ponce; de la Iglesia Evangélica del Nazareno, Manuel Yevara; del Ministerio de Restauración y Liberación Cristo Vive, Héctor Amaya; de la Iglesia Evangélica Cristiana Valle de Bendición; Rubén Sasso; Organización Religiosa Africanista Amerindia Oyo Motumba, Mai Alicia de Xapana y Pai Franco de Xangó, y Pillenue Rankul (Espiritualidad Ranquel) de las Comunidades Rankul, Daniel Sandobal.

Poggi dijo que “San Luis tiene una gran fortaleza desde hace años, que es la paz social”.

Poggi dijo que “San Luis tiene una gran fortaleza desde hace años, que es la paz social”.

D’Onofrio transmitió que la intención fue “compartir un momento cálido mas allá de la diversidad de los credos”.

Por su parte, el primer mandatario provincial agradeció a los representantes de los Cultos “por aceptar la invitación” y transmitió que tiene “un enorme respeto por la tarea que hace cada uno de ustedes”.

Agregó que “San Luis tiene una gran fortaleza desde hace años, que es la paz social” y cuando “algo se altera, todos tratamos de contribuir para que vuelva a su normalidad y es un valor que queremos cuidar siempre”.

“Además de que haya trabajo o que cada familia tenga su vivienda, el encuentro y la convivencia entre los diferentes cultos y el Gobierno, contribuyen a la paz social”, sostuvo.

Antes de proponer un brindis, Poggi dijo que “un gobernante tiene que ser generador de esperanza, por eso miro al futuro con mucho optimismo” y transmitió “el deseo de una feliz navidad, deseando que todos los ciudadanos de la provincia, el país y el mundo podamos ser un poco más felices”.

El obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Martinez señaló que “es la primera vez que asisto a estos encuentros”. A su vez, hizo mención al Salmo que dice que “es muy lindo estar reunidos y unidos con los hermanos” y consideró que “todos coincidimos que debemos rezar por los gobernantes”.

Expresó además que la navidad “no es un árbol, si no una persona” y pidió por “la paz” y que puedan “transmitirla cada uno a su modo”.

“Oramos mucho por usted, gobernador, y nos gustaría seguir orando cuatro años más. Ese es el deseo que le pedimos a Dios. Oramos mucho por su familia, son un ejemplo de la no discriminación a ninguna de las creencias religiosas de esta provincia”, señaló el pastor Walter Berlo.

El pastor de la Iglesia Adventista, José Cantero, expuso su satisfacción “por esta disposición a un reencuentro entre diferentes credos” y agradeció porque “hace pocos días recibimos la noticia de que fuimos beneficiados con la construcción de un playón deportivo”.

Por su parte, la presidenta de Sociedad Israelita de Beneficencia de San Luis, Alejandra Sepiurka, anunció que “estamos celebrando Januca, que es una fiesta muy alegre, con muchos significados y que tiene que ver con inauguraciones, con luces, con milagros, ya que se terminan de encender las ocho velas del candelabro”.

El último representante en tomar la palabra fue el pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica, Daniel Martínez, quien dijo que “estamos haciendo una obra que es muy importante para nosotros cuando miramos el estado moral y espiritual en el que se encuentra el mundo”.

El encuentro finalizó con un brindis y buenos deseos pensando en las fiestas que se acercan y el comienzo del año 2015.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali