FÚTBOL MERCEDINO
martes, 23 diciembre de 2014 | 18:36

Campeonato y ascenso de Sportivo Pueyrredón

El rojo del barrio Sarmiento ganó la segunda final y logró el ascenso a la Primera División A. Venció al Ate II por tres a dos y volvió después de cuatro años. Sportivo Pueyrredón vuelve a ser de primera.

a

Pueyrredón festeja el ascenso con la hinchada de fondo.

El primer chico había sido para los dirigidos por Luis Lucero en un partido que fue de bajo nivel, con ese triunfo sobre la hora “el rojo” llegaba con una luz de ventaja ya que si ganaba se quedaba con el ascenso, la victoria del Ate II forzaba un tercer partido.

El encuentro comenzó con intensidad con un juego más elaborado por ambos equipos, los primeros 15 minutos fueron de ida y vuelta con situaciones favorables a los dos equipos , el Ate II pegó primero con un cabezazo certero de Héctor Salinas que le ganó a todos venciendo la resistencia de Mauro Crino.

Se iban al descanso con la ventaja para el Ate II por la mínima diferencia, en la segunda mitad el partido siguió con el mismo ritmo y a los 15 minutos Pueyrredón empataba  por la misma vía, Walter Delgado de cabeza ponía el uno a uno tras un centro medido de la figura del encuentro, Carlos Torres.

a

Los jugadores posan con el trofeo de campeón.

Las 1200 personas que poblaron el “Osvaldo Centioni” vivieron 20 minutos llenos de emociones porque los dos equipos querían el triunfo y generaban innumerables situaciones. A los 30 minutos del complemento llegó nuevamente la ventaja para el Ate II en los pies de Alberto Guiñazu, el goleador recibió dentro del área y de media vuelta decretaba el dos a uno.

El verde no tuvo tiempo de festejar porque Adrián Pallero empataba tras centro de Jorge Luna. Los últimos 10 minutos fueron emocionantes con un Ate volcado en ataque y un “rojo” agazapado para asegurar el triunfo que llegó a los 41 minutos con Víctor Agüero que corrió 20 metros para definir cruzado ante la salida de Pablo Salinas.

Delirio y emoción de hinchas, jugadores y cuerpo técnico por que el soñado ascenso fue logrado con sacrificio y humildad.

 

Fuente: Jorge Lucero- El Deportivo Producciones

Nota y Fotos: Darío Barroso