SAN LUIS AGUA
martes, 23 diciembre de 2014 | 15:40

Acueductos: re funcionalización, mantenimiento y puesta en valor de la red

San Luis Agua continúa con las labores sobre las líneas de conducción del recurso, apuntando a optimizar el servicio y llegar a los puntos más alejados del mapa provincial con el abastecimiento hídrico.

Las cuadrillas trabajan sobre diferentes líneas en toda la provincia

Las cuadrillas trabajan sobre diferentes líneas en toda la provincia

Las cuadrillas, coordinadas por la gerencia Operativa de la sociedad estatal, prosiguen con las tareas de mantenimiento y mejora en los acueductos provinciales, llevando este servicio a todos los puntos de la geografía provincial. Recientemente se ha trabajado en el acueducto Parque Industrial Norte y Sur, finalizando exitosamente con el restablecimiento del servicio tras realizar cuatro reparaciones sobre una línea de 110 mm de diámetro y restableciendo el caudal con un volumen óptimo de erogación.

Además, el personal de San Luis Agua, llevó a cabo la reconstrucción del cerco perimetral de la cisterna de alimentación del acueducto Río Amieva, mientras que en el acueducto Monigote, se restableció el servicio luego de que una empresa particular que operaba en la zona, perjudicara el funcionamiento del tramo de la línea El Barrial.

Por su parte, en el acueducto del Oeste se continúa con el desarrollo del plan de regulación de presión sobre las distintas líneas correspondientes a Ramal III y El Indio. Paralelamente, en el acueducto San Luis el arrastre de áridos provocó la rotura de una válvula de limpieza en el ramal ubicado sobre la ruta provincial Nº 3 Sur, debiendo reemplazarse algunas piezas de la línea.

En otro orden de cosas, nuevamente se perpetraron actos vandálicos en el acueducto Suyuque, afectando esta vez al ramal del Monasterio. En virtud de esto, el personal de cuadrilla de la sociedad estatal, efectuó la sustitución de una llave reguladora que había quedado fuera de funcionamiento.

Finalmente, las labores prosiguieron con la obra de reparación del tramo subsidiario a La Botija y la ejecución de reparaciones en algunos tramos de la línea con dirección a Pozo Cavado, perteneciente al acueducto Socoscora. Por último, se trabajó sobre la línea del acueducto Nogolí, el cual recibió obras de mejora con la re funcionalización de la represa del Carmen y Los Paraísos.

 

Nota y foto: Debora Escudero Careglio – Prensa San Luis Agua