TERRAZAS DE PORTEZUELO
lunes, 22 diciembre de 2014 | 17:34

 Se reunió el Consejo Provincial de Seguridad

En la segunda sesión del organismo se conocieron los lineamientos del Plan Maestro de Seguridad que se será presentado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi el próximo 1º de abril al iniciar el período ordinario de sesiones de la Legislatura.

El salón Blanco de Casa de Terrazas del Portezuelo, fue el escenario de la reunión

El salón Blanco de Casa de Terrazas del Portezuelo, fue el escenario de la reunión

El ministro de Seguridad, Martin Olivero expuso los tres ejes rectores de la política del gobierno provincial: Prevención, fortalecimiento institucional y la tecnología al servicio de la seguridad.

Abrió la reunión explicando los pilares sobre los cuales se sostendrá el Consejo Provincial de Seguridad y los alcances de su política.

El salón Blanco de Casa de Terrazas del Portezuelo, fue el escenario esta mañana de la reunión que contó con la participación de 41 intendentes y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

“Fue  una presentación fructífera que consta de tres ejes, entendiendo que lo primordial es la prevención”, declaró Olivero.

Expusieron los intendentes de Villa Mercedes, Mario Merlo; de San Luis, Enrique Ponce; de Merlo, Gloria Petrino; de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; de Los Molles, Sandra Altamirano; de Santa Rosa, Miguel Postiguillo; el ministro de Gobierno, de Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Omar Uría; el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Daniel Elías, y el secretario de Gobierno de Juana Koslay, Tarcisio Montero.

El próximo 25 de febrero se realizará una jornada para abordar temas de jurisdicción municipal. La moción fue aprobada por unanimidad.

Se coincidió en la necesidad de avanzar en la coordinación entre los distintos poderes en diferentes temas. “Hay responsabilidades compartidas, sin dejar de ver que la responsabilidad principal es del Ejecutivo provincial porque tiene a su cargo la fuerza de seguridad. Hay otra materia que es la prevención que también la hacen los intendentes y otros organismos”, sostuvo Olivero.

El ministro hizo mención a proyectos como las reformas del Código Contravencional y del Código Procesal Penal, una ley de autopartes, y la modificación de la estructura orgánica de la Policía de la Provincia, entre otras iniciativas que serán promovidas.

Estuvieron el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, el Fiscal del Estado, Ricardo Endeiza, los intendentes de Naschel, Quines, San Martín, La Punta,  Candelaria, La Punilla, Leandro Alem, Lafinur, San Pablo, Arizona, El Morro, Desaguadero, Villa General Roca,  La Punta, Balde, Juan Jorba, Unión, Navia, Anchorena, Villa de la Quebrada, Leandro Alem, Las Lagunas, Papagayos, Villa Larca, Carolina y Villa del Carmen, entre otros, el jefe de Policía de la Provincia y la plana mayor, Jefe de la Policía Federal, delegación San Luis y representantes del Instituto de Seguridad Pública. También participaron representantes del Servicio Penitenciario, concejales y funcionarios municipales.