EL CAMINO DE LOS “MAESTROS”
lunes, 22 diciembre de 2014 | 17:55

Sanyo y Maxi en lo más alto

El puntano Sanyo Gutiérrez y el villamercedino Maxi Sánchez, que juegan en el circuito internacional de pádel, finalizaron la temporada, con la obtención por segunda vez consecutiva, del Torneo de Maestros, en el cual participan las ocho mejores parejas del año, al derrotar en la final a los número “1” del pádel mundial.

Maxi y Sanyo festejan el Torneo de Maestros

Maxi y Sanyo festejan el Torneo de Maestros

En el circuito internacional de pádel, se jugaron quince torneos, durante el año 2014 y los “Maestros” debieron esperar hasta la quinta fecha el (27 de julio de 2014) para poder gritar campeones por primera vez en la temporada, en la cita que se llevó a cabo en Málaga, en el cual Sanyo y Maxi derrotaron a la pareja integrado por Pablo Lima y Juan Mieres por 6/4 – 4/6 – 2/6 – 4/6.

En la previa del torneo de Málaga, Sanyo y Maxi, habían tenido un andar bastante irregular, logrando llegar a semifinales en varias ocasiones, pero sin alcanzar la final.

Luego de conseguir el ansiado campeonato, la pareja puntana, tuvo un pronunciado bajón, que se vio reflejado en el Alcobendas Open, donde rápidamente, quedaron afuera del certamen en 16avos de final.

Los torneos de Sevilla y Lisboa, volvieron a posicionar a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, en sendas finales, en las cuales los puntanos se quedaron con el subcampeonato.

Hubo un momento histórico en el año de los sanluiseños y fue la convocatoria para jugar el Mundial de Palma de Mallorca en el cual la selección nacional, con Sanyo y Maxi entre sus filas se quedó con el campeonato mundial por equipos al vencer a España en una final soñada.

En la continuidad de los torneos del circuito internacional de pádel y en la previa del Masters Finals, Sanyo y Maxi, consiguieron nuevamente dos subcampeonatos, tanto en San Fernando, como en el torneo disputado en la provincia de Córdoba.

Sanyo Gutiérrez en acción durante la final

Sanyo Gutiérrez en acción durante la final

El último certamen del año, se disputó en Madrid y los puntanos llegaban con el firme objetivo de obtener por segundo año consecutivo el Torneo de Maestros. En la fase de grupos, Sanyo y Maxi, lograron imponerse con claridad, ganando tres partidos consecutivos, para conseguir la clasificación a las semifinales con puntaje perfecto.

La semifinal, del Torneo de Maestros, fue complicada para los puntanos, ya que comenzaron perdiendo, pero lograron sobreponerse y llegaron a la final, en donde esperaban los “Reyes” del circuito, Fernando Belsteguín y Juan Martín Díaz.

La final, no fue un partido más. Era el partido despedida de la mejor pareja del mundo. “Juan y Bela” se separaban, luego de 13 años de hegemonía en la cima del pádel mundial y todo se preparaba para que sea una fiesta para la pareja hispano-argentina. Pero ahí estaban Sanyo y Maxi, para hacer historia, para ganar un partido increíble, para festejar un nuevo título y para dejar al deporte puntano en lo más alto del pádel internacional.

Este partido, quedará grabado en las retinas de cada uno de los espectadores que colmaron las tribunas del Pabellón 12 de IFEMA y de las más de 10.000 personas que siguieron las alternativas a través de la señal de internet.

El villamercedino Maxi Sánchez, en la definición de un punto

El villamercedino Maxi Sánchez, en la definición de un punto

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez son campeones del “Torneo de Maestros”

La temporada de Sanyo y Maxi

1-Barcelona Cuartos de final

2-Badajoz – Semifinales

3-Cordoba – Cuartos de final

4-Castellón -Semifinales

5-Malaga – Campeones 27/7

6-Marbella – Cuartos de final

7-La Nucia – Semifinales

8-Alcobendas – 16avos de final

9-Sevilla – Subcampeones

10-Lisboa – Subcampeones

11-Tenerife – Semifinales

12-Valencia – Cuartos de final

13-San Fernando – subcampeones

14-Córdoba Argentina – Subcampeones

15-Madrid “Torneo de Maestros” – Campeones

Nota: Jorge Gallego