CICLISMO NACIONAL
lunes, 22 diciembre de 2014 | 12:46

San Luis Somos Todos hizo podios en 4 provincias argentinas

El primer equipo continental argentino desdobló sus filas este fin de semana para competir en Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. Quiroga, Moyano, Juárez y Giacinti sumaron nuevos logros.

El primer equipo continental argentino desdobló sus filas este fin de semana

El primer equipo continental argentino desdobló sus filas este fin de semana

En un final de foto finish, Mauricio “La Bestia” Quiroga se quedó con el triunfo en el departamento Junín, en lo que fue la octava fecha de la temporada de ruta de Mendoza, relegando al 2º lugar a Luis Jácamo y AIvan Escudero que fue tercero.

El sprint final fue masivo luego que el pelotón mayoritario lograra neutralizar la fuga más importante de la mañana compuesta por siete integrantes, donde estaban por el San Luis Somos Todos, Andrey Sartasov y Alfredo Lucero. Dicha fuga llegó a tener casi dos minutos de diferencias, pero nunca se pusieron de acuerdo para lograr la distancia suficiente para llegar al final.

Por otra parte, Josué Moyano, luego del segundo lugar en la etapa contrarreloj de la Vuelta a La Bebida, provincia de San Juan, que se corrió por la mañana del día domingo y que le valió estar tercero en la clasificación general, se mantuvo en el pelotón mayoritario que llegó al final de la última etapa disputada por la tarde sanjuanina.

A San Juan, para disputar la Vuelta de La Bebida (novena fecha del calendario Sanjuanino) llegaron Josué Moyano, Cristian Martínez y Sergio Godoy. En total, la competencia tuvo 80 participantes. La clasificación general fue la siguiente: 1) Laureano Rosas; 2) Nicolás Tiviani y 3) Josué Moyano. En la décima posición quedó Cristian Martínez.

También el fin de semana, Gabriel Juárez logró doble triunfo para el equipo de San Luis. El sábado corrió en su Chilecito natal y ganó en el Gran Premio de Navidad. Luego se trasladó a la localidad de Belén, en la provincia de Catamarca, para correr el domingo la competencia “Aniversario de Belén” donde también se quedó con la victoria.

En ambas competencias, Juárez fue acompañado por otro integrante del San Luis Somos Todos, Jorge Giacinti, quien en Chilecito subió al segundo lugar del podio.

La clasificación fue la siguiente:

Gran Premio Navidad (Chilecito/La Rioja)

1º Gabriel Juárez- San Luis Somos Todos

2º Jorge Giacinti- San Luis Somos Todos

3º Briezuela – Chilecito La Rioja

Aniversario de Belén (Catamarca)

1º Gabriel Juárez- San Luis Somos Todos

2º Federico López- Chamical, La Rioja

3º Luis Sánchez- La Rioja

Fuente: Claudio Rodríguez-Prensa San Luis Somos Todos