OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL “VERANO 2015”
lunes, 22 diciembre de 2014 | 16:55

San Luis se prepara para recibir a los turistas de la próxima temporada

Este lunes, el Gobierno provincial lanzó el operativo de seguridad vial “Verano 2015” con el fin de ofrecerles a quienes visiten San Luis el mejor servicio y la mayor atención. Se montarán más de 40 puestos de control vehicular e identificación de personas en los puntos estratégicos y de más afluencia de rodados de la provincia.

El Gobierno provincial lanzó el operativo de seguridad vial “Verano 2015”

El Gobierno provincial lanzó el operativo de seguridad vial “Verano 2015”

El acto se llevó a cabo en la Sala de Situación del Complejo Terrazas del Portezuelo, y fue encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Olivero.

Luego de un video explicativo sobre cómo se desarrollarán los controles durante estos meses, el jefe de Seguridad Vial, Ramiro González Belzunce, manifestó que debido a que San Luis con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos del país, en la actualidad es imponente la cantidad de turistas que vacacionan en San Luis y de personas que pasan por la provincia para dirigirse hacia otros destinos.

“Debemos procurar que todos circulen de manera segura, por lo que vamos a disponer del personal de las distintas unidades regionales de la Policía de la Provincia, del Cuerpo de Seguridad Vial, de la Caminera, de Tránsito, de Protección Civil y Ciudadana, de San Luis Solidario, bomberos, tránsito de los distintos municipios y personal del Ente de Control de Rutas”.

Asimismo, se dispondrán puestos de control vehicular e identificación de personas diagramados por el Departamento Operaciones de la institución policial, que se ubicarán en el circuito serrano y en el norte de la provincia principalmente.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Situación del Complejo Terrazas del Portezuelo

El acto se llevó a cabo en la Sala de Situación del Complejo Terrazas del Portezuelo

Por su parte, el ministro Olivero, destacó las actividades que lleva adelante el Gobierno de San Luis durante el primer semestre del año. “Tenemos una enorme cantidad de eventos deportivos, culturales y turísticos en la provincia que elevan la cantidad de turistas que nos visitan y por ello debemos estar a la altura de las circunstancias para prevenir los siniestros viales que son la principal causa de muerte en San Luis”.

Además, agregó: “Hay que seguir invirtiendo en seguridad vial, hay que seguir capacitando al personal que está apostado en las rutas, y también, hay que coordinar con los municipios para llevar a cabo acciones conjuntas ya que la responsabilidad del tránsito en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio, es del Gobierno de San Luis, pero en el ejido urbano, es responsabilidad de los municipios”.

Finalmente, ambos desearon para todo el personal policial y los presentes, una muy feliz navidad y próspero año nuevo.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad