VILLA MERCEDES
lunes, 22 diciembre de 2014 | 20:33

Poggi visitó la obra de la futura Universidad Provincial de Oficios

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se interiorizó de los avances de la obra que se desarrolla en el predio del ex Hogar Escuela “Eva Perón” de Villa Mercedes. Además de la remodelación del edificio, se levantarán dos estructuras, una de 4900 metros cuadrados y otra de 1600, que estarán terminadas para el comienzo del ciclo lectivo 2015, el próximo 7 de mayo.

Poggi visitó los avances de la obra en la futura Universidad Provincial de Oficios.

Poggi visitó los avances de la obra en la futura Universidad Provincial de Oficios.

En la esquina de la calle 9 de julio y La Rioja, en Villa Mercedes, funcionará la Universidad Provincial de Oficios. La casa de estudios, que cuenta con el asesoramiento y asistencia técnica del gobierno de Australia, iniciará sus clases el 7 de mayo de 2015 y promoverá en sus estudiantes el aprendizaje, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales.

Este lunes por la tarde, el gobernador Poggi llegó hasta el lugar que será la sede del establecimiento educativo acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo.

Durante la recorrida, las arquitectas que coordinan la obra, Marina Ortíz y Cecilia Ford, detallaron cada uno de los avances que presentan las instalaciones. La visita comenzó por el viejo teatro donde funcionará una sala de convenciones. Continuó por el patio central,  que servirá como nexo entre la sala y la futura biblioteca, que incluirá un salón de lectura. Esto último, en el edificio donde anteriormente estaban el depósito de mercadería y la cocina.

Luego, las autoridades y los encargados de la obra se dirigieron hasta la zona donde se está levantando uno de las estructuras principales de la Universidad, tal como es el edificio de Ingeniería en Mantenimiento, que contará con casi 5000 metros cuadrados.

El gobernador escuchó la explicación de las arquitectas y consultó acerca de los plazos en que se finalizarán las obras, que según las coordinadoras, “estarán terminadas para el comienzo del ciclo lectivo 2015, el próximo 7 de mayo”.

Tras visitar el futuro edificio de Ingeniería, las autoridades llegaron hasta el lugar donde se dictará el Diplomado en Estilista y Esteticista, que será un edificio de 1600 metros cuadrados.

Además de levantar los dos bloques donde se ofrecerán las dos carreras de grado con las que contará la universidad, el jefe de Estado consultó acerca de la conservación o no de la estructura histórica del ex Hogar Escuela, a lo que las arquitectas respondieron que “los edificios mantendrán su histórica fachada y solo serán remodelados, acondicionados y revalorizados en su interior para comodidad del alumnado”.

El estacionamiento estará en los extremos del predio para dar lugar a un movimiento peatonal dentro del mismo, y también habrá bicisendas para que los estudiantes puedan llegar hasta las aulas en sus bicicletas.

En total, la construcción y remodelación del lugar, sumado a la parquización y cerramiento del predio, significará una inversión que superará los $128 millones, según detalló Ford.

Antes de finalizar la visita, las coordinadoras que dirigen la obra le manifestaron al primer mandatario provincial que vecinos de la zona consultaron acerca del lugar donde estarán los principales ingresos a la casa de estudios, pensando en abrir comercios.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Gabriel Pascuali