INCLUSIÓN SOCIAL
lunes, 22 diciembre de 2014 | 16:06

El campeón latinoamericano de box se reunió con el ministro Tula Barale

Esta mañana en su despacho, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, recibió al campeón latinoamericano de box del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Claudio “La Serpiente” Echegaray.

Federico Tula Barale recibió al campeón latinoamericano de box del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Claudio “La Serpiente” Echegaray

Federico Tula Barale recibió al campeón latinoamericano de box del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Claudio “La Serpiente” Echegaray

Echegaray, es beneficiario del Plan de Inclusión Social y practica boxeo desde hace siete años. Llegó a obtener su matrícula profesional hace poco más de dos años y medio, y este fin de semana, en la Sociedad Española de San Luis, se coronó con el título latinoamericano que lo pone dentro de los primeros puestos en el ranking mundial.

Durante el encuentro el ministro y Echegaray, repasaron paso a paso el combate contra Claudio Aguirre, recordaron boxeadores emblemáticos sanluiseños, expusieron sueños, proyectos a concretarse en un futuro cercano, con la ayuda de sus compañeros del Plan de Inclusión. “Anoche cuando toda mi familia se fue a descansar, me quedé solo en la cocina de mi casa, miraba el cinturón y se me caían las lágrimas. Es un sueño cumplido”,  transmitió con emoción “La Serpiente” Echegaray al ministro.

“La Serpiente”, como le dicen sus colegas boxeadores, se levanta todos los días a las 5:30 a preparar su entrenamiento físico.  Corre 15 kilómetros y culmina la mañana con actividades aeróbicas. Lejos de descansar, por la tarde vuelve a las actividades boxísticas, golpeando bolsa o haciendo manopla con algún amigo. La vida de Echegaray, como la de muchos boxeadores, guarda el tinte de la humildad, del trabajo duro, de los escasos recursos y de la fortaleza espiritual y física que caracteriza a cada hombre y mujer que realiza ese deporte.

“El próximo objetivo a alcanzar será el torneo Sudamericano de la AMB, luego el titulo Argentino y a fin de año llegar al título Mundial”, comentó Claudio Echegaray.

Nota y foto: María Laura Cabrera. Jefe de Área Prensa y Comunicación, Ministerio de Inclusión Social.