ESTACIÓN DE PISCICULTURA
lunes, 22 diciembre de 2014 | 14:51

Continúa la siembra de truchas en los ríos de la provincia

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja en la siembra de alevines de truchas en los ríos de la provincia. Fueron criados en la Estación de Piscicultura del Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida. La siembra se realiza anualmente en conjunto con la Asociación de Pesca con Mosca de San Luis.

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja en la siembra de alevines de truchas en los ríos de la provincia

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja en la siembra de alevines de truchas en los ríos de la provincia

El fin de semana se sembraron los ríos Luluara y Pantanillo, en la zona de Inti Huasi. También en Pampa de la Invernada y el Dique la Estrechura.

Con las modificaciones y la adquisición de nuevos equipos en la Estación de Piscicultura, el Ministerio logró este año una producción 50% mayor al año pasado, en huevos y alevines de truchas, con el mismo stock de reproductores.

“Las refacciones que se realizaron en la Estación nos permitieron optimizar el trabajo mejorando la reproducción y la sobrevida de los alevines. Pudimos mejorar el control en la calidad del agua y el estado sanitario de los reproductores”, explicó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

“Esto no sólo es bueno para nuestra biodiversidad, sino que fomenta el ecoturismo. La pesca deportiva es una actividad que convoca a muchos y, poder ofrecer más peces en nuestros ríos y diques, es muy positivo para su desarrollo”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

Pesca

El Ministerio de Medio Ambiente habilitó la pesca de trucha en toda la provincia, aunque siempre con devolución obligatoria.

La pesca deportiva de la especie se permite con carnada artificial, ya sea cucharita, señuelo o mosca y con un sólo anzuelo, sin rebaba (o muerte).

 

Nota y foto: Paula Kraliczek- Prensa Ministerio de Medio Ambiente.