MINISTERIO DEL CAMPO
lunes, 22 diciembre de 2014 | 14:34

Construyeron una huerta comunitaria en Quines

Se realizó en el marco del Plan Cultivando Nuestra Tierra. Es el espacio número 21 de estas características que se realiza en la provincia.

Las familias participaron de la construcción de la huerta

Las familias participaron de la construcción de la huerta

El pasado viernes 19 de diciembre, personal del Programa Arraigo Rural, dependiente del Ministerio del Campo, construyó una huerta comunitaria en la localidad de Quines, con el objetivo de beneficiar a cuatro familias de la zona. Ya son 21 las huertas de estas características que se han construido en la provincia.

Las tareas se realizaron de manera conjunta con la Municipalidad de Quines y personal del hospital de la localidad, con el objetivo de fomentar el consumo de alimentos saludables,  además de significar un importante ahorro económico para las familias.

Se sembraron tomates, pimientos, zapallos y sandias

Se sembraron tomates, pimientos, zapallos y sandias

La huerta construida tiene una superficie de 100 metros cuadrados, y en ella se sembraron tomates, pimientos, zapallos, sandías y aromáticas, entre otras especies de la temporada primavera/verano.

La construcción de la huerta incluyó distintas etapas: Limpieza del predio, realización del cerco perimetral, preparado de la tierra y la plantación de las semillas. Las familias beneficiarias, que incluyen a 14 niños y ocho adultos, participaron activamente de las actividades.

Ya son 21 las huertas comunitarias construidas

Ya son 21 las huertas comunitarias construidas

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo