TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO
lunes, 22 diciembre de 2014 | 12:19

Capacitaron a productores de Alto Pencoso y El Mataco

La jornada se enmarcó al interior del Plan Tecnificando Nuestro Campo, impulsado por el Ministerio del Campo. Se abordaron temáticas relativas al plan y su interacción con otras acciones que desarrolla el Gobierno de la provincia.

De la jornada participaron 27 productores ganaderos de  Alto Pencoso y El Mataco

De la jornada participaron 27 productores ganaderos de Alto Pencoso y El Mataco

En continuidad con las políticas de transferencia de conocimiento y tecnología impulsadas por el Ministerio del Campo, el pasado viernes 19 se desarrolló una jornada de capacitación e información con productores de Alto Pencoso y El Mataco. De la actividad participaron 27 productores y se enmarcó al interior del Plan Tecnificando Nuestro Campo que asesora y asiste a pequeños productores de toda la provincia.

Durante la jornada desarrollada en el Salón Municipal de Alto Pencoso se abordaron diferentes temáticas relacionadas al plan y se planificaron las acciones que se llevarán a cabo a corto, mediano y largo plazo.

También se abordaron las relaciones de Tecnificando Nuestro Campo con otras políticas implementadas por el Gobierno de la provincia como son la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario, la conformación de asociaciones de productores y el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Otra de las temáticas trabajadas consistió en la capacitación en sistemas de cría a los productores ganaderos. En esta dirección, Víctor Iglesias disertó sobre suplementación y sus efectos en la reproducción como así también en sanidad del rodeo.

Nota y foto: Federico Berardo- Prensa Ministerio del Campo