BECA “BANDERA ARGENTINA”
domingo, 21 diciembre de 2014 | 23:31

Reconocimiento al mérito: Poggi entregará el primer aporte de la beca a los mejores promedios

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi presidirá este lunes el acto durante el cual lo recibirán alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas.  “El mérito es el premio al esfuerzo, a la perseverancia, a la dedicación. Y esta es la recompensa y el estímulo de todo el pueblo de la provincia de San Luis. Lo que ustedes hoy van a comenzar a recibir surge de los impuestos de todos los sanluiseños, que reconocen en ustedes el mérito”, sostuvo el gobernador.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi junto a los mejores promedios del año 2013.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi junto a los mejores promedios del año 2013.

A las 13:00 compartirá un almuerzo con los jóvenes en el Hotel Dos Venados. Es el segundo año que se otorga el reconocimiento.

“El mérito es el premio al esfuerzo, a la perseverancia, a la dedicación. Y esta es la recompensa y el estímulo de todo el pueblo de la provincia de San Luis. Lo que ustedes hoy van a comenzar a recibir surge de los impuestos de todos los sanluiseños, que reconocen en ustedes el mérito”, expresó el gobernador el 26 de diciembre de 2013. Ese día entregó los aportes a 357 alumnos.

Como en aquella oportunidad compartirá mesa con  6 becarios de la provincia, uno de cada región educativa.

Durante el año el gobernador se reunió con todos ellos: Compartió doce desayunos con los jóvenes en Terrazas del Portezuelo. Fue un ámbito propicio para escucharlos.

La educación es uno de los pilares fundamentales de la gestión del primer mandatario, basado en el concepto de que  “la educación de calidad y el acceso al conocimiento es la clave del progreso de un pueblo”.

Poggi la definió en reiteradas oportunidades como “la madre de todas las políticas públicas”.

Durante su gestión, se instauró el reconocimiento al mérito como una manera de reconocer el esfuerzo. Comenzó con los mejores promedios de todas las escuelas secundarias de la provincia y luego se extendió a los docentes, profesionales de la salud y cadetes de policía.

Acerca de la Beca al Mérito “Bandera Argentina”

Esta beca pretende, fomentando la cultura del esfuerzo, acompañar la formación superior, aspirando que los estudiantes puedan devolver, una vez ya profesionales, la inversión que la provincia de San Luis en su conjunto haya realizado en ellos.

Se otorga a los tres mejores promedios de cada una de las escuelas secundarias puntanas.

Cada becario recibe $30.000 anuales, divididos en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $2.500.

El 26 de septiembre del 2013, antes alumnos de toda la provincia, firmó el decreto promulgatorio de la ley que alumbró la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”.