SAN LUIS AGUA
domingo, 21 diciembre de 2014 | 11:49

Policía del Agua se capacita en conducción náutica

La subgerencia de Seguridad de San Luis Agua, realiza una capacitación intensiva en timonel de yate motor y conducción náutica, entrenamiento de relevancia para el personal inspector de las actividades náuticas en los espejos de agua provinciales.

Policía del Agua participa de una intensa capacitación en náutica

Policía del Agua participa de una intensa capacitación en náutica

El subgerente del departamento de Seguridad de la sociedad estatal, Carlos Alberto Prieto, participa junto a otros tres miembros del cuerpo de inspectores, de dos jornadas de capacitación que son dictadas por la Prefectura Naval Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. Esta institución policial nacional, que se ocupa de la seguridad en la navegación de las aguas argentinas, brinda además formaciones vinculadas al manejo de embarcaciones, incluyendo en esta oportunidad, el dictado de clases teórico – prácticas.

Al finalizar el curso, tendrá lugar el examen de calificación para el recibimiento de los certificados ante los instructores de la Escuela Náutica FUNADE y Prefectura de la Nación.

Gastón Reta, Héctor Paterno y Walter Castro recibieron la capacitación sobre conductor náutico, mientras que el subgerente de Seguridad, Carlos Prieto lo hizo en timonel de yate motor.

El cuerpo de inspectores de la Policía del Agua, dependiente de la sociedad estatal, tiene a su cargo el control técnico de las embarcaciones que naveguen en las aguas provinciales, también velan por la preservación del medio acuático.

 

Nota y foto: Gabriela Puerto -Prensa San Luis Agua