BOXEO
domingo, 21 diciembre de 2014 | 14:56

Poggi: “Coronamos un año deportivo exitoso con dos campeones”

El 17 de marzo de 2013, en el Club Alberdi de Villa Mercedes, se escuchó la campana que daba inicio a la pelea entre el villamercedino Daniel Oliver y Bruno Gobbo de Quines. Ese día, comenzaba el Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica”. La historia dirá que ese primer torneo, del que participaron doce escuelas de boxeo de toda la provincia, finalizaría en las jornadas de regreso y homenaje de José María Gatica a la tierra que lo vio nacer.

El gobernador Claudio Poggi coronó a los dos nuevos campeones puntanos

El gobernador Claudio Poggi coronó a los dos nuevos campeones puntanos

En menos de 20 meses y a partir del fuerte impulso al deporte que lleva adelante el Gobierno de Claudio Poggi, el boxeo pasó de ser una practica deportiva de escasa relevancia en el ámbito provincial a contar con cinco campeones, a nivel nacional e internacional.

Los cinco torneos de boxeos amateur desarrollados, llevaron a más de cuarenta al número de gimnasios destinada a esta práctica deportiva.

“Los resultados están en línea con lo que es nuestra política deportiva, primero apuntamos a la masividad de la práctica del boxeo y a partir de esa masividad, aparecieron los talentos, los que por condiciones naturales y disciplina, ingresan a la alta competencia deportiva. Fruto de esa acción de Gobierno, coronamos un año deportivo exitoso con dos campeones” manifestó el gobernador Claudio Poggi, luego de asistir a las peleas desarrolladas en la Sociedad Española de San Luis, en las que Soledad Frías se coronó como la nueva campeona argentina de boxeo en categoría minimosca y Claudio “La Serpiente” Etchegaray obtuvo la corona latina pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

A

Claudio “La Serpiente” Etchegaray, campeón latino pluma de la AMB.

Los triunfos de Frías y Etchegaray se suman al centro de la Organización Mundial del Boxeo que ostenta Yohana Alfonzo. El presente de “La Leona” mercedina la puso en inmejorables condiciones para poder tener una chance de pelear por el título mundial de su categoría.

A estos tres púgiles, se suman Kevin Agonese y Leonardo Amitrano, quienes hace pocos días se coronaron campeones argentinos en el Torneo Nacional de Boxeo Amateur que se realizó en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” de Villa Mercedes.

El año 2013 será recordado como el regreso de los restos de José María Gatica a Villa Mercedes y cuando se disputó el primero de los cincos torneos provinciales de boxeo amateur. Desde ese momento, bajo el influjo del indomable espíritu del “Campeón del Pueblo” y en especial, a una agresiva política de estado destinada a incluir a los jóvenes en la práctica del deporte de los puños, San Luis ingresó a la élite del boxeo nacional e internacional.

a

El gobernador Poggi corona a la campeona argentina minimosca, Soledad Frías.

Fotos: Jésica Flandes

 

Temas Relacionados