TORNEO DE PULSEADAS
domingo, 21 diciembre de 2014 | 18:27

Nueva Galia sede de la “lucha de brazos”

La lucha de brazos es un deporte que se da a conocer en el sur de San Luis, Nueva Galia. Ello, no impide que considere a esta disciplina como un deporte por explotar y que puede resultar muy atractivo para los espectadores tal como demuestran las audiencias en todos los países de referencia como Estados Unidos, Ucrania, Rusia o Brasil.

a

Los máximos exponentes de la “lucha de brazos” se dieron cita en Nueva Galia. El chileno Jorge  “El Espartano”Reyes estuvo presente.

El domingo 14 de diciembre pasadas las 9:00, se reunieron en las instalaciones del Club Cultural Los Ranqueles, los deportistas, con sus enormes masas musculares  a realizar el pesaje y la inscripción en cada una de las categorías.

Ante una gran cantidad de público, se inició el Segundo Campeonato Provincial de “Lucha de Brazos” y el primero a nivel  internacional, con la participación del chileno Jorge “El Espartano” Reyes, y por primera vez el encuentro en categoría femenino, a nivel nacional. El evento que fue organizado por la comisión del Club los Ranqueles y auspiciado por la Municipalidad de Nueva Galia.

En diálogo con unos de los organizadores, Walter Picovsky, expresó: “muy contento porque se lograron los objetivos propuestos dentro de la organización y se superaron las expectativas. No esperábamos tener la gran cantidad de inscriptos en la competencia, somos muy nuevos en este deporte. El equipo de “pulseada” local se abocó a la organización. Nuestros familiares, amigos, todos fueron partícipes de este evento ya que tenía trascendencia Internacional: la mayoría de nosotros aprendemos de los torneos donde participamos. Queremos dar a conocer y difundir este deporte en toda la provincia.

Resultados:

Menos de 80 Kg, brazo izquierdo

Primer puesto: Genaro Mariano (Bs. As)

Menos de 80 Kg, brazo derecho

Primer puesto: Genaro Mariano (Bs. As)

De 80 Kg a 100 Kg, brazo izquierdo

Primer puesto: Jorge Reyes (Chile)

De 80 Kg a 100 Kg, brazo derecho

Primer puesto: Walter Picovsky (Nueva Galia)

Más de 100 Kg, brazo izquierdo

Primer puesto: Alberto Speranza (Bs. As)

Más de 100 Kg, brazo derecho

Primer puesto: Sebastián Furlan (Bs. As)

Más de 100 Kg, brazo izquierdo – categoría profesional

Primer Puesto: Javier “Toro” Álvarez (Bs. As)

Más de 100 Kg, brazo derecho – categoría profesional

Primer puesto: Walter Amarilla (Bs. As)

Categoría Femenina: libre – brazo derecho

Primer puesto: Yanina Villarruel (Nueva Galia)

El representante de Nueva Galia, Rubén Mansilla, de trascendencia internacional en su corta carrera amateur, no alcanzó el podio, pero en el Torneo Nacional de Santiago de Chile, tuvo una destacada actuación quedando en segundo con ambos brazos.

El Video muestra el desafío de Walter Picovsky (Argentina) y el internacional Jorge “El Spartano” Reyes (Chile):

https://www.facebook.com/video.php?v=10203223097838037&set=vb.1226397024&type=2&theater