NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 20 diciembre de 2014 | 20:57

Se puso en marcha “Tecnoservicios Libertador”

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, inauguró la sociedad que ofrece instalaciones de software, antenas, servicio de redes, soporte técnico y diseño para empresas.

“Tecnoservicios Libertador” tiene su local en la esquina de las calles Don Bosco y Martín de Loyola, en San Luis

“Tecnoservicios Libertador” tiene su local en la esquina de las calles Don Bosco y Martín de Loyola, en San Luis

“Tecnoservicios Libertador” tiene su local en la esquina de las calles Don Bosco y Martín de Loyola, en San Luis. Está formada por Julián Genaro y los hermanos Juan Pablo y Maximiliano Guevara.

El gobernador Poggi presidió la inauguración pasadas las 17:30 y estuvo acompañado por la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta.

Los flamantes socios se reunieron para dar vida a su empresa, que se dedicará a la instalación de software, antenas, servicio de redes, soporte técnico y diseño para empresas.

En ese sentido, manifestaron que  “desde hace un tiempo que nos dedicamos a esto pero no lo hacíamos de lleno porque no teníamos un lugar para hacerlo, pero a partir de hoy tenemos nuestro local y nos vamos a enfocar”.

Los jóvenes se presentaron hace un año en el programa Nuevas Empresas y hace cuatro meses recibieron el dinero del crédito, que utilizaron “para comprar computadoras y herramientas, además de acondicionar el local”. Su empresa está instalada en un garaje. Por eso, Juan Pablo explicó que “era una cochera grande, entonces hicimos una división con durlock para tener por un lado la recepción y por otro, el taller”.

“Nos vamos a complementar entre los tres. Julián se ocupará de todo lo que es electrónica, Maxi se encargará de las redes, mientras que yo estaré a cargo de la parte de diseño”, sostuvo Juan Pablo.

Uno de los principales objetivos que se trazaron los jóvenes empresarios es “relacionarse con empresas en lo que se refiere al servicio técnico y poder investigar bien lo relacionado a la iluminación de led”, señaló Juan Pablo.

En torno a eso, el gobernador les manifestó que “podrían establecer un vínculo con la ULP para poder arreglar las computadoras que entregamos a los chicos de la primaria”. Pero no quedó solo en eso, ya que luego, el jefe de Estado les dijo que “presenten una carpeta con los servicios que ofrecen para que podamos hacer el vínculo”.

De esta forma, tres jóvenes emprendedores cumplieron el sueño de ser propietarios de su empresa y se incorporan, a partir de hoy, al tejido comercial de la provincia.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Jesica Flandes

Video: Guillermo Ramón