EL GOBERNADOR EN MERLO
sábado, 20 diciembre de 2014 | 01:48

Poggi inauguró la repavimentación de la Avenida Fermín Romero

El tramo comprende la intersección de la Avenida Norte – Avenida de los Incas, hasta el “Algarrobo Abuelo” con una longitud aproximada de 3.130 m. El monto de inversión de la obra fue de  $3.715.527,75 y se ejecutó en un plazo de 120 días.

Poggi inauguró la repavimentación de la Avenida Fermín Romero

Poggi inauguró la repavimentación de la Avenida Fermín Romero

El primer mandatario en compañía de la intendenta de Merlo, Gloria Petrino y vecinos de la villa turística realizó el tradicional desatado de cintas para dejar formalmente habilitado el acceso.

El director de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela, explicó las características: “Las obras de mejoras y repavimentación  en la “Avenida Fermín Romero” sobre la Ruta Provincial Nº 1,  se realizaron en el tramo comprendido entre la rotonda situada en la intersección de la Avenida Norte – Avenida de los Incas, hasta el “Algarrobo Abuelo” con una longitud aproximada de 3.130m”.

El monto de inversión de la obra fue de  $3.715.527,75 y se realizó en un plazo de 120 días.

Además Valenzuela indicó que “en los 3 años de gestión del gobernador Poggi se invirtieron $253.800.000 para ejecutar obras en Merlo. Gracias gobernador por hacer llegar sus políticas a cada rincón de la provincia”.

La repavimentación de la Avenida Fermín Romero forma parte del plan de obras públicas que ejecuta el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Hacienda y Obra Públicas y la Dirección Provincial de Vialidad.

Se trata una acceso donde circula una gran cantidad de vehículos, y en su trazado se encuentran viviendas, el colegio Esteban Agüero con una elevada concurrencia de alumnos, y además, forma parte de un importante circuito turístico de la Villa de Merlo.

Acompañaron también el jefe de Estado, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno Justica y Culto, Eduardo D’Onofrio, el ministro de Industria Comercio Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci; funcionarios del gabinete provincial y vecinos.

Video: Sonia Ramoska, supervisora del Valle del Conlara

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda/ Jesica Flandes

Video: Esteban Castro