NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 20 diciembre de 2014 | 13:56

Poggi aprobó 93 empresas más de jóvenes sanluiseños

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi rubricó  los decretos a través de los cuales se pusieron en marcha los proyectos. En un Salón Blanco repleto escuchó durante más de tres horas los proyectos y sueños de más de 200 jóvenes empresarios. Por la tarde pondrá en funcionamiento ocho empresas en la ciudad de San Luis y La Punta, dando inicio así a una maratónica serie de 59 inauguraciones en la provincia. “Ahora ustedes son empresarios y eso no se los quita nadie”, les dijo.

Con las de hoy, son casi 500 las empresas aprobadas de la cuarta edición

Con las de hoy, son casi 500 las empresas aprobadas de la cuarta edición

“Ustedes son verdaderos emprendedores y San Luis necesita de ustedes, Argentina necesita de ustedes, transforman la vida de sus familias y sus comunidades. Hay que facilitarles las cosas como lo estamos haciendo desde el Programa Nuevas Empresas”, les dijo el primer mandatario este sábado por la mañana a los empresarios que con ilusión esperaban el momento de explicarle sus proyectos hoy transformados en empresas.

“En poco tiempo sus empresas estarán en marcha en una provincia que no para de crecer y a la que cada día llegan más inversores y más personas y eso ayuda a que les vaya bien desde el comienzo”, expresó el gobernador y les recordó que “no los va a dejar solos”.

Poggi les contó a los jóvenes que desde el primer día que asumió se propuso fomentar el emprendedurismo: “El 10 de diciembre de 2011 además de cumplir con todas las responsabilidades que una gobernación impone, me propuse como objetivos para los próximos años, darle una atención especial a tres temas: reimpulsar la política de viviendas, impulsar una fuerte política deportiva y promover el emprendedurismo en los jóvenes facilitándoles las cosas para que sean dueños de sus propias empresas”.

Con dedicación y voluntad, acompañados por los guías del programa, los socios durante un proceso de seis meses sortearon varios obstáculos, se capacitaron y fueron evaluados por un gabinete psicosocial. En algunos casos reformularon los proyectos de inversión gracias al estudio de mercado, en otras afianzaron la idea inicial.

“La instancia de hoy significa que ustedes aprobaron dos cosas: demostraron que su idea es rentable y se formaron como empresarios y eso no se los quita nadie”, expresó Poggi a los más de 200 jóvenes que colmaron el Salón Blanco.

Acompañado del secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza y la jefa del Programa Nuevas empresas de Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta, finalizó su mensaje pidiéndoles que pongan en marcha rápidamente el proyecto, “los voy a visitar para inaugurarlos”, les dijo.

A los guías les agradeció el trabajo realizado, “tienen la responsabilidad de acompañarlos, ayudarlos y motivarlos para que sigan adelante”, les dijo.

El gobernador firmó y entregó los certificados de aprobación

El gobernador firmó y entregó los certificados de aprobación

Los proyectos aprobados pertenecen a emprendedores de la ciudad de San Luis, La Punta, Villa Mercedes, Merlo, La Punta y a las localidades de Batavia, Candelaria, Carpintería, Juana Koslay, La Calera, La Toma, Naschel, Villa Larca, Paso Grande, Potrero de los Funes, Quines, Saladillo, San Francisco y Tilisarao. Abarcan rubros tales como gastronomía, turismo y servicios varios. Generarán nuevos puestos de trabajo directo e indirecto.

La localidad de Saladillo no tenía panadería. La situación cambiará cuando Don Ricardito abra sus puertas. Sus dueñas Vanesa (25) y María Belén González (35) recibieron hoy el decreto de aprobación de manos del gobernador.

“La idea surgió de una necesidad, el pan lo traen desde La Toma y los distribuyen en los negocios locales. Nosotras vamos a elaborarlo y venderlo en un bonito local gracias al gobierno de la Provincia”, contó María Belén. Dijo además que ya tienen experiencia y un horno eléctrico en el que elaboran productos que por ahora venden de manera domiciliaria.

“Usted nos cumplió tres sueños gobernador, que mi hermana y yo tengamos casa propia y abrir nuestra empresa”, le dijo Gustavo Barroso al primer mandatario cuando le entregó el certificado. Junto a su hermana Lorena fundaron Pacos Chacinados.

Gustavo recibió su casa el año pasado, está ubicada en el barrio 500 Viviendas Sur y allí funcionará la empresa. Lorena recibirá la vivienda social en poco tiempo.

Con la aprobación de hoy, son casi 500 las empresas pertenecientes a la cuarta edición del programa que en poco tiempo se sumarán al tejido comercial productivo de San Luis.

El acto se realizó en el Salón Blanco

El acto se realizó en el Salón Blanco

Video: Testimonio de nuevas jovenes empresas I parte

Video: Testimonio de nuevas jovenes empresas II parte