RALLY ARGENTINO – SAN LUIS
sábado, 20 diciembre de 2014 | 19:08

Nicolás Fuchs es líder, Baldoni tercero

Durante la jornada del sábado se corrieron ocho pruebas especiales del Rally Argentino que se lleva a cabo en la provincia de San Luis, y el cordobés Nicolás Fuchs es el líder de la clasificación general, delante de Federico Villagra y del puntano, Miguel Baldoni, que se quedó con dos tramos de la competencia. Federico Bassi marcha, sexto en la general. Este domingo se definirá el campeón del rally nacional cuando se disputen las siete Pruebas Especiales que restan.

Nicolás Fuchs, es el líder de la clasificación general

Nicolás Fuchs, es el líder de la clasificación general

Quien se destacó en el primer especial de la mañana  (Prueba Especial 2), fue el barilochense Nicolás Madero que, con el Ford Fiesta Maxi Rally del VRS fue el más veloz en completar el sector de Inti Huasi – Paso del Rey, de 11,89 kilómetros de extensión. Madero, superó por a Marcos Ligato (el líder del torneo), quien con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team también era escolta del piloto sureño en la general. La Prueba Especial 3 fue cancelada por el mal estado de algunos vados.

En la Prueba Especial 4 que se llevó a cabo desde Marmol Verde hasta Los Membrillos, con un recorrido de 9,38km, Federico Villagra fue el más rápido, y se adueño de la primera posición de la clasificación general, seguido por Nicolás Fuchs, Marcos Ligato, Nicolás Madero y los puntanos Miguel Baldoni y Federico Bassi, de gran actuación. El neuquino Alejandro Cancio, que también peleaba por un lugar marchaba séptimo.

Miguel Baldoni, es el tercero de la clasificación general

Miguel Baldoni, es el tercero de la clasificación general

En la Prueba Especial 5, Estancia Grande – Potrero de los Funes, que comenzó pasadas las 13:30 en la cual los pilotos recorrieron 4,80km, el puntano Miguel Baldoni a bordo del Peugeot 208, fue el más veloz de la prueba, seguido por Federico Villagra y Marcos Ligato.

En la Prueba Especial 6, nuevamente Miguel Baldoni, fue el más rápido, dejando atrás a Fuchs y Ligato. En la clasificación general el puntano se metía en la tercera colocación por debajo de Federico Villagra, el líder y Nicolás Fuchs. Federico Bassi avanzaba un lugar y se ubicaba quinto.

En séptima Prueba Especial Paso del Rey – Mármol Verde, en una distancia de 13,55km, Villagra a bordo del Ford Fiesta, fue el más rápido, consolidándose en la primera colocación de la clasificación general, seguido por Nicolás Fuchs y Miguel Badoni.

En la penúltima prueba de la jornada, Marcos Ligato, el líder del campeonato, fue el más veloz en el tramo comprendido entre Mármol Verde y Los Membrillos. En la clasificación general, a falta de una especial para finalizar la jornada, Federico Villagra, se mantenía en lo alto, a 8 décimas de Nicolás Fuchs y a poco más de 6 segundos de Miguel Baldoni. Federico Bassi, ocupaba la sexta posición.

En la última etapa del sábado, con un recorrido de 4,80km, Nicolás Fuchs fue el más rápido que Villagra y se quedó con la primera posición de la clasificación general, relegando al “Coyote” al segundo lugar y al puntano, Miguel Baldoni al tercer lugar.

El domingo la acción comenzará a las 8:38 hs. con la PE10 Cantera Santa Isabel – La Vertiente (16,40 Km) y seguirá con los sectores de La Vertiente – Bebidas de las Vacas (17,50 Km) y Dique San Felipe – La Marta (16,42 Km). Tras estas exigencias, autos, pilotos y navegantes deberán pasar por el Parque de Servicios Remoto en La Toma, mientras que luego realizarán una nueva pasada por los tres tramos recorridos anteriormente. Finalmente, la carrera se cerrará con el Súper Especial Potrero de los Funes (2,35 Km), completando los 102,99 kilómetros de velocidad previstos para esta jornada en la que se coronarán a los campeones de la temporada 2014.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Marcelo Lacerda

 

Temas Relacionados