EL CLIMA
sábado, 20 diciembre de 2014 | 08:36

Lluvia y alerta meteorológico para la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente de un avance frío de lugar a tormentas fuertes que pueden estar acompañadas de granizo en el centro y norte de San Luis. En el sur se determinó el cese del alerta. Durante el resto del día continuará fresco.

Durante la mañana se hoy se esperan lluvias

Durante la mañana se hoy se esperan lluvias

El tiempo en San Luis

El SMN determinó un nuevo alerta meteorológico para el centro y norte provincial y el cese del que tenía como zona de cobertura el sur. Durante la mañana de hoy se esperan tormentas con características fuertes en forma aislada, acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo. Las temperaturas serán inusualmente bajas para la época. Los vientos soplarán del norte.

Luego de la intensa tormenta eléctrica desatada durante la noche, la temperatura mínima fue de 13º C y la máxima no superará los 25º C.

Por la tarde noche persistirá la inestabilidad y los vientos soplarán del sector sur.

Avance de frente frío en el país

Avance de frente frío en el país

El tiempo en el país

El avance de un sistema frontal desde la Patagonia hará rotar el viento al sur sobre el centro del país acompañado esto de aumento de nubosidad chaparrones y tormentas más un progresivo descenso de temperatura.

El alerta para San Luis incluye al centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y Capital Federal.

En las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan se anuncian fuertes vientos.

El SMN anuncia una jornada lluviosa

El SMN anuncia una jornada lluviosa

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

 

 

 

Temas Relacionados